La defensa granota, en vilo para Tenerife

Tras mucho tiempo esperando, el Levante UD al fin depende de sí mismo para conseguir el ascenso. Tan solo el gol average provisional lo separa del segundo puesto. Por delante restan cuatro jornadas de la Liga Smartbank. La primera de ellas será en Tenerife, donde habrá que hacer frente a las numerosas bajas y dudas, especialmente en zona defensiva.

- Álex Muñoz y Rober Pier son duda en el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

El equipo levantinista visitará el Heliodoro Rodríguez López el próximo sábado a las 18:30 horas. Y lo hará con las incógnitas de Álex Muñoz y Rober Pier, junto a la sanción de Sergio Postigo. Una situación que complicará la planificación del próximo duelo en tierras isleñas.

Tal y como ha informado esta mañana el club a través de un parte médico, los dos primeros futbolistas presentan molestias en el aductor izquierdo. Al no presentar una lesión de magnitud, en los próximos días se valorará su evolución para reincorporarse al grupo y su estado de cara a poder estar disponibles frente al CD Tenerife.

Álex Muñoz no pudo finalizar la primera parte en la victoria ante el Deportivo Alavés. Tras una de las carreras en banda, alertó a Javi Calleja de que sentía molestias y no pudo continuar. Por su parte, Rober Pier sí concluyó el encuentro y el percance se produjo en el tramo final cuando, en el intento por despejar un balón a media altura, no empaló bien y se lastimó junto a los esfuerzos físicos ya realizados.

Junto a la ausencia confirmada de Postigo y a la espera de si los dos citados están en un óptimo estado físico, en el peor de los casos, estas circunstancias permitirían ver vestido de corto a Mustafi tras su larga lesión o bien alinear a algún jugador del filial, aunque parece complicado ya que ese mismo día juega la vuelta de los play-off de ascenso en Torrent. Para el lateral izquierdo se tendría las cartas de Son a pierna cambiada o bien Saracchi, que apunta a confirmar ya su regreso tras su sanción y posterior leve lesión en los isquiotibiales.

Por contra, quien también será baja confirmada es Joni Montiel, al cumplir ciclo de amonestaciones. Pese a no afectar en defensa, se perderá a uno de los futbolistas más utilizados por el actual cuerpo técnico. La buena noticia es el regreso de De Frutos, tras su quinta amarilla de la temporada.  


Comentarios