El Levante UD FS confirma su descenso en la LNFS

El Levante UD FS dice adiós de forma oficial a la LNFS. En la noche de ayer se despidió de sus opción de poder mantener la primera categoría, cuando todavía restan dos jornadas para la conclusión del campeonato.

- El Levante UD FS confirma su descenso y se despide de la LNFS (@JL Bort | LUD) -

La temporada 2022/23 ha sido prácticamente para olvidar para el plantel granota. Después de un comienzo de liga aceptable, poco a poco todo fue cuesta abajo. El Levante llegó a encadenar hasta 12 jornadas sin conocer la victoria, situación que los catapultó hacia la zona baja. Esto provocó la destitución del entrenador Sergio Mullor, con un Carlos Márquez que tomó el relevo y no mejoró los resultados.

Anoche el conjunto valenciano estaba obligado a ganar al UMA Antequera. Tras ponerse con tres goles de ventaja, en apenas pocos minutos los andaluces pusieron el 3-3 definitivo en el marcador. Aunque el Levante está ahora a 5 puntos de la salvación, en la última jornada hay un duelo directo entre el propio Antequera y Ribera Navarra. Sin embargo, los levantinistas tienen el gol average en contra; en el mejor de los casos, solo igualarían a puntos en la clasificación y los condenaría al fracaso.

De esta manera, el Levante UD FS no tiene ninguna opción de mantenerse en la primera división del fútbol sala español. Se debutó en la élite en la temporada 2014/15. De hecho, hace apenas un par de años el Levante estuvo a punto de proclamarse campeón de la LNFS, tras perder por penaltis la final contra el FC Barcelona.

Desde Mundo Levante UD, mandamos mucho ánimo al equipo de fútbol sala. ¡Volveréis! 


Comentarios