La resolución final de la sanción a Saracchi

La zaga granota vuelve a sufrir una nueva baja para afrontar el tramo final de la competición, pero en esta ocasión, no se trata de un problema físico, sino de un futbolista sancionado. Se trata de Marcelo Saracchi, que tras ver la roja directa frenta al Real Zaragoza, ya conoce la sanción que deberá cumplir.

- Marcelo Saracchi se perderá los dos próximos encuentros por sanción (@Adolfo Benetó |LUD) -

Sobre el minuto 69 de partido, el lateral uruguayo recibió la tarjeta roja directa por dirigirse a uno de los árbitros asistentes en los siguientes términos: "sois muy malos" hasta en tres ocasiones, tal y como lo recoge en el acta del encuentro el colegiado principal Arcediano Monescillo.

Tras reunirse esta misma mañana el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF, se le ha impuesto una sanción a Marcelo Saracchi de una suspensión de dos encuentros "en virtud del artículo 124 del Código Disciplinario de la RFEF y con una multa accesoria al club en cuantía de 400 euros y 600 euros al infractor en aplicación del artículo 52" tal y como especificaba la resolución publicada por el CTA.

El artículo 124 indica lo siguiente: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Por lo tanto, el '23' del Levante UD se perderá los siguientes enfrentamientos en Ipurúa ante la SD Eibar, y el partido en casa frente al CD Mirandés.

Papeleta complicada la que tendrá Javi Calleja, que tras la recaída de Rubén Vezo y con los lesionados Mustafi y Sergio Postigo, solo podrá contar con cuatro defensores del primer equipo disponibles para el importante choque ante el conjunto armero de este domingo.

Comentarios