Eva Navarro aplica la 'ley del ex' al Levante UD Femenino

El alirón por la Champions League deberá esperar. El Levante UD Femenino cayó derrotado en su visita al Atlético de Madrid. La exlevantinista Eva Navarro castigó en la primera media hora y las valencianas no terminaron obteniendo nada positivo a pesar de su notable reacción.

- Eva Navarro, protagonista de la victoria del Atlético de Madrid contra el Levante UD Femenino (@La Liga) -

Un duelo por todo lo alto engalanó Alcalá de Henares. Mucha disputada entre dos equipos que no renuncian a nada por estilos, dejando las primeras llegadas para Maitane y Eva Navarro desde larga distancia. Por el bando azulgrana, Mayra Ramírez fue la primera en animarse, pero se encontró a una certera Lola Gallardo.

Precisamente, Eva Navarro sería la encargada de anotar el primer gol del Atlético de Madrid. Tras un disparo cruzado de Banini que Andrea Tarazona despejó con una gran intervención, el rechace caía para Irene Guerrero, que cedió un gran pase de tacón para que la extrema rojiblanca culminara al segundo palo. La futbolista de Yecla pedía perdón por su pasado en el Levante.

Poco más tarde, al alcanzarse la media hora de juego, la misma Eva Navarro demostró su gran estado de forma. Asistencia con un pase filtrado a la espalda de las defensas, donde Lucía Moral encaró con velocidad hacia la meta para anotar el segundo del Atlético de Madrid. Pese a todo, hubo respuesta rápida de las visitantes. En una acción volcadas al ataque, Andonova hizo resonar la madera y Tatiana Pinto culminó con la testa para reducir diferencias para el Levante.

El Levante seguía muy vivo y tuvo ocasiones para empatar incluso antes del descanso. Paula Fernández con un zapatazo lejano desde 30 metros y dos acciones a balón parado, con cabezazos de Mayra Ramírez y la capitana Alharilla, pusieron en vilo a las locales.

Arrasando en campo ajeno regresó el Levante de cara al segundo tiempo. Mejora palpable en que de nuevo una gran asociación colectiva repelida finalmente por Andrea Medina y una excelente jugada individual de Alba Redondo que no pudo empalar un buen disparo llevaron el peligro.

El agobio granota continuó, pese a que la entrada de Ajibade por parte de las de Manolo Cano sirvió para oxigenar al Atlético. Tanto Alba Redondo como Mayra siguieron bombardeando a Lola Gallardo. Sin embargo, el tanto no llegaba y las imprecisiones comenzaron a sucederse de cara a los minutos finales.

Finalmente, la victoria se tiño de rojiblanco. Pese a los numerosos y buenos esfuerzos, el Levante desperdició la oportunidad de cumplir con su primer objetivo más ambicioso y casi dice adiós a la segunda posición.


Ficha técnica:

2- Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Moraza (Xénia, 71'), Cinta Rodríguez, Carmen Menayo, Andrea Medina; Maitane, Majarín, Irene Guerrero (Leicy Santos, 46'); Banini (Ajibade, 62'), Eva Navarro (Lundkvist, 71), Lucía Moral (Staskova, 86')

1- Levante UD Femenino: Tarazona; Alharilla (Silvia Lloris, 46'), María Méndez, Nuria Mendoza, Paula Tomás (Estela Carbonell, 73'); Paula Fernández (Carol Férez, 84'), Leire Baños, Tatiana Pinto; Andonova, Alba Redondo, Mayra Ramírez

Árbitra: Rivera Olmedo. Amonestó a las locales Maitane y Cinta Rodríguez a las visitantes Nuria Mendoza.

Goles: 1-0, min. 22: Eva Navarro. 2-0, min. 31: Lucía Moral. 2-1, min. 34: Tatiana Pinto

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga F 2022/23 disputado en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares.


Comentarios