Empate en Gran Canaria por ineficacia granota

Un punto más, una jornada menos. A pesar de que el Levante UD acarició el éxito en su visita a la UD Palmas, el empate sin goles sabe a poco. Con mayor número de ocasiones y siendo superior en muchas facetas, los levantinistas no reducen la distancia para dar caza al ascenso directo.

- Cantero acarició la victoria del Levante UD en Gran Canaria (@Adolfo Benetó | LUD) -

Para sorpresa de muchos y pese a los antecedentes de la trágica noche del lunes, Wesley Moraes fue la elección de Javi Calleja para el '9'. Esta vez lo acompañó Cantero en una doble punta. Y precisamente el polivalente atacante iba a ser el gran protagonista del primer periodo, de nuevo en aspecto negativo.

Porque a una referencia ofensiva se le pide generar ocasiones, pero también transformarlas. Cantero erró en dos llegadas manifiestas para el Levante, en ambas asistido por Campaña. Primero, tras una arrancada por velocidad desde casi medio del campo, pero conforme encaró la meta fue mostrando inseguridad y al ajustar su remate en el mano a mano no acertó. Poco después recibió un pase lateral del centrocampista, pero de nuevo conectó un chut de primeras que terminó fuera inexplicablemente.

Los de García Pimienta, dominadores en la posesión, no encontraron efectividad en sus distintas alternativas. Marvin Park y sus incorporaciones por banda se toparon con el cerrojo de Álex Muñoz, los envíos en largo no lograron tampoco sorprender a los zagueros y Alberto Moleiro dispuso de la única opción cuando osadamente concluyó una gran acción individual que atajó de primeras Joan Femenías.

Con ritmo volvieron los dos equipos de vestuarios. Iborra con un testarazo y Moleiro con su pierna derecha iniciaban el intercambio de golpes. Las fuerzas se fueron equiparando y ni si quiera el intercambio de fichas en la dupla azulgrana dieron la claridad oportuna para que el Levante avistara los tres puntos.

El tramo final del encuentro podía hacer desatar la incertidumbre en alguno de los bandos. Joni Montiel entró para tratar de revolucionar el encuentro y forzó una falta peligrosa en cuya ejecución casi sacó petróleo. Una volea de Pepelu, uno de los hombres más destacados por los valencianos, también fue rechazada por la defensa pío-pío. 

El agotamiento ganó la batalla, sin nadie terminando de imponerse a su adversario. Rober Ibáñez no pudo ser héroe con el tiempo de descuento ya cumplido, muestra de la ineficacia granota. Un reparto de puntos que puede resultar justo en Gran Canaria, ahora mismo insuficiente para el Levante.


Ficha técnica:

0- UD Las Palmas: Á. Valles; Marvin Park (Lemos, 62'), Curbelo (Álex Suárez, 17'), Coco, Sergi Cardona (Enrique, 94'); Pejiño (Álvaro Jiménez, 62'), Mfulu, Loiodice, Alberto Moleiro; Marc Cardona (Fabio, 84'), Sandro

0- Levante UD: Joan Femenías; Marc Pubill, Postigo, Rober Pier, Álex Muñoz; De Frutos (Rober Ibáñez, 77'), Iborra, Pepelu, Campaña (Joni Montiel, 77'); Cantero (Bouldini, 55'), Wesley (Soldado, 58')

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los locales Sergi Cardona, Álex Suárez y Álvaro Jiménez y a los visitantes De Frutos, Joni Montiel y Soldado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Smartbank 2022/23 disputado en el Nuevo Estadio de Gran Canaria.


Comentarios

  1. Pues nada, suma y sigue... o resta y sigue. He llegado a leer por ahí que fue "un buen resultado en un campo difícil". Lo que era difícil es fallar los goles que se fallaron. Tenemos a los delanteros gafados y a los centrocampistas cosidos a faltas. Wesley y Campaña lesionados y tarjeta a De Frutos que no le permitirá jugar contra el Alavés. Soldado estuvo a punto de dejarnos con 10 otra vez, pero incomprensibilemente, el árbitro, que en esta ocasión nos vino bien que fuera muy malo, con mal criterio no lo expulsó. Nos seguimos coronando sólos en los momentos clavez. Contra el Alavés tenemos que ganar y luego ya podemos sacar la calculadora para los encuentros siguientes, porque me temo que va a estar de infarto. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario