Racing de Santander - Levante UD: Volver al punto de inflexión

El mítico estadio El Sardinero acogerá el encuentro entre el Racing de Santander y el Levante UD en esta trigésimo tercera jornada de la Liga SmartBank este sábado a las 16:15 horas, en esta última recta final del campeonato donde los diferentes calendarios de los rivales directos por el ascenso juegan un papel fundamental.

- El Levante viaja a Santander para enfrentarse al Real Racing en el estadio El Sardinero (@Adolfo Benetó | LUD) -

Los racinguistas llegan en mejor estado de forma que los de Javi Calleja en estos últimos cinco partidos de la competición, donde los cántabros han sumado 8 de 15 puntos posibles y los granotas 6 de 15. Precisamente, ante los santanderinos, el Levante UD tuvo su punto de inflexión al comienzo de la temporada, cuando tras caer derrotados por 0 a 1 frente a los racinguistas, se dio un viraje en el banquillo del Ciutat de València que conllevó la llegada del actual técnico, Javier Calleja, y la posterior racha que alzó al Levante hasta la zona de ascenso.

Sanciones y lesiones, el talón de Aquiles del Levante

Las lesiones para afrontar el último tramo de la competición, está siendo todo un rompecabezas para el técnico del Levante UD, que jornada tras jornada debe replantear sus sistemas teniendo en cuenta las diferentes complicaciones físicas de algunos de sus futbolistas. 

Por el horizonte asoma la vuelta de José Campaña a los terrenos de juego con la elástica azulgrana, también acompañado de un Rober Ibáñez que sufrió molestias en el anterior partido contra el Málaga CF. Lo más sorprendente ha sido la recuperación de Rubén Vezo en tiempo récord, formando parte de esta próxima expedición al Norte.

Pero las sanciones también hacen mella en la expedición que viajará a Santander. Jorge de Frutos, que vio la tarjeta roja directa en el anterior encuentro, y Marcelo Saracchi por acumulación de cartulinas amarillas, se perderán esta importante cita. A ellos, se le suman los lesionados Mustafi, Brugui y Pablo Martínez.

Racing de Santander, en dinámica ascendente

A pesar de estar metido en la lucha por la permanencia, una distancia de cinco puntos sumada a una racha que ha dado respiro a los hombres de José Alberto López, que llegarán con un extra de motivación para hacerse fuertes en su casa frente a un Levante con la urgencia de conseguir una victoria para reavivar las buenas sensaciones y no descolgarse del ascenso directo.

Para recibir a los blaugranas, los locales tendrán que contar con la sensible baja de Jordi Mboula, uno de los mejores activos de su plantilla, además de la posible duda de Bobadilla. Por otro lado, jugadores como Matheus Aias, Pombo e Íñigo Vicente sí estarán disponibles para recibir a los granotas.


Comentarios