Fiesta incompleta contra el Real Zaragoza

El confeti se disparó antes de hora. La celebración por la Copa fue incompleta. Mucho colorido entre el blanquiazul del Levante UD y la avispa del Real Zaragoza, que dio lugar una noche más a un oscuro desenlace, en forma de un pobre empate para no dar caza al ascenso directo.

- El gol de Joni Montiel no fue suficiente para ganar al Real Zaragoza (@Adolfo Benetó | LUD) -

El homenaje no fue futbolístico. Se empezó entre sombras, lamentando una recaída en la lesión de Rubén Vezo. En cambio, Joni Montiel mostró un haz de luz. Aprovechando sus últimas titularidades, volvió con una de sus especialidades de la casa, con un gran lanzamiento desde fuera del área tras ser repelido un tiro inicial de Iborra. El Levante mandaba desde el minuto 9 en el marcador.

Los de Calleja parecían haberse calzado sus mejores galas. El rival no era capaz de salir a flote, mientras se frecuentaba campo rival. De Frutos volvía a llevar el peligro, mientras que Dani Cárdenas permanecía casi como un mero espectador, a excepción de una asociación colectiva con una finalización desde la frontal que atrapó sin apuros.

Sin embargo, cuando más se sufre, es hora de los capitanes. El eterno Zapater ejerció como tal. El liderazgo del mediocentro zaragocista junto a los movimientos de banquillo de Fran Escribá recompensarían con un empate al conjunto maño. Pese a que el Levante había perdonado previamente el dos a cero con un larguero de Soldado y un mano a mano no culminado por Joni Montiel por una parada salvadora de Cristian Álvarez, el Real Zaragoza castigó. Y además merecidamente.

Mientras los locales se fueron dejando llevar, Iván Azón avisaba de que su equipo gozaba para esta segunda parte de mejores cazadores. Sergio Bermejo anotaría ese gol del empate zaragocista con un certero zurdazo lejano, al que el meta granota no pudo reaccionar eficazmente. Un tanto que noqueó por completo al Levante. Por si había dudas, Saracchi lo confirmó al ver la tarjeta roja directa, muestra de estar desquiciado.

Tan solo la mera fortuna impidió que los tres puntos viajarán hacia la capital de Aragón. Entre Giuliano Simeone y Bebé desperdiciaron hasta cuatro muy claras ocasiones ante Dani Cárdenas. No se puede obviar tampoco otro larguero de Pepelu y los intentos desesperados de Joni Montiel, si bien todo estaba cuesta arriba por no imponer esa superioridad y eficacia por exceso de confianza y en los momentos oportunos. Una fiesta incompleta, encomendándose ahora a los posibles fallos de los rivales antes de una cita crucial en Ipurúa.

Ficha técnica:

1- Levante UD: Dani Cárdenas; Marc Pubill (Son, 61'), Vezo (Saracchi, 6'), Rober Pier, Álex Muñoz; Iborra, Pepelu, De Frutos, Joni Montiel, Campaña (Cantero, 71'); Soldado (Bouldini, 61')

1- Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez (Larra, 87'), Lluís López, Jair Amador, Nieto; Francho Serrano, Tomás Alarcón ((Vada, 39') Bebé, 53'), Zapater (Jaume Grau, 53'), Sergio Bermejo; Puche (Iván Azón, 46'), Giuliano Simeone

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a los locales Pepelu y Marc Pubill y a los visitantes Tomás Alarcón y Bermejo. Expulsó con roja directa a Saracchi

Goles: 1-0, min. 9: Joni Montiel. 1-1, min. 60: Sergio Bermejo

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Smartbank 2022/23 disputado en el estadio Ciutat de Valencia


Comentarios

  1. Ya que habéis creado esta web, podíais ser un poco más críticos, que para comentarios asépticos, ya tenemos muchos otros medios. Podíais comentar de la pasividad de Campaña dejando a Bermejo encañonar a placer o de la enésima falta de madurez en un miembro de la plantilla que se supone profesional del fútbol, y que le implica la roja directa de nuevo, en este caso a Saracchi para dejar al equipo con uno menos y las jornadas que le pueden caer en los próximos partidos. A Campaña se le puede exculpar en parte porque es Javi Calleja el que le pone en el campo, sabiendo que está limitado por una lesión que no le hace tener la confianza suficiente en tapar el tiro de Bermejo... el propio Calleja es el que decide alinear a Vezo y que se rompa también a los pocos minutos. No sé del todo qué está pasando, pero nuestro entrenador también se lo debería de mirar un poco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario