Érika, Tatiana Pinto y póker al Sevilla FC Femenino

La Liga F ha regresado y con ella las victorias levantinistas. Nuevamente, el Levante UD Femenino demostró que va muy en serio y consiguió una victoria por goleada en su visita al Sevilla FC, con los nombres de Érika González y Tatiana Pinto como grandes protagonistas.

- Érika González celebra el gol con el Levante UD Femenino (@Archivo LUDFemenino) -

45 segundos. Eso fue lo que tardó el conjunto hispalense en dar la sorpresa y abrir el marcador. La goleadora del Sevilla sería Martín Prieto, quien a las primeras de cambio se sacó un disparo raso y ajustado al palo, en el que Livia Peng reaccionó lentamente.

Pese a todo, al cumplirse el minuto 10, el Levante no solo logró igualar, sino también ponerse por delante de su rival. Ante la ausencia por lesión de Mayra Ramírez y sin aportes directos de la pichichi de la competición, las azulgranas siempre tienen más ases en la manga. 

Primeramente, Érika aprovechó un centro de Tatiana Pinto y anotó, si bien partía de posición polémica. El segundo llevaría la firma de la portuguesa, cabeceando un saque de esquina, para reafirmar su excelente temporada también en cuanto a cifras numéricas.

A partir de ahí las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, con un ritmo frenético. La suiza Livia Peng se convirtió en heroína con una doble intervención de mucho mérito. Inma Gabarro estrelló contra el palo una volea casi sin espacios y tras un envío largo. Y Paula Tomás también dio la respuesta para el Levante, con un latigazo contra el larguero en una internada en el área.

Justo antes del descanso, de nuevo Tatiana Pinto ampliaría el marcador para el Levante. La inseguridad de Esther Sullastres bajo palos no dio lugar a las dudas de la atacante lusa, batiendo a la arquera por debajo de las piernas. Un gol psicológico que dejó encarrilada la victoria y que, a la postre, tuvo mucho que decir para cambiar el rumbo del match.

Porque a partir de entonces el Sevilla se fue apagando y dio paso a un mayor control para las pupilas de Sánchez Vera. Un gravísimo error arbitral privaría al Levante de volver a sumar, cuando se anuló un gol por fuera de juego cuando la jugada arrancaba desde campo propio. Un minuto después, la asturiana Érika González se reponía de ese revés y anotó el cuarto gol granota, cazando un rechace después de un primer tiro de Andonova.

Encarando el tramo final, el conjunto andaluz agotó sus opciones. La veterana Silvia Meseguer se benefició de otro fallo de Livia Peng y cabeceó con eficacia en un córner, que dejaba el definitivo dos a cuatro. Ya no habría más movimientos y el Levante consigue el más tres, antes de recibir en Buñol al intratable FC Barcelona.


Comentarios