Dani Cárdenas, el cerrojo de la portería del Levante

La victoria del Levante en El Sardinero tiene varios nombres propios. Por encima de la brillantez del auténtico golazo de falta directa que transformó Joni Montiel, un sobresaliente Dani Cárdenas se enfundó los guantes y supo lo que mejor sabe hacer para sobresalir por encima del resto: parar balones. 

- Dani Cárdenas se encuentra en segunda posición en la pelea por el Zamora (@ Adolfo Benetó | LUD) -

El guardameta de Terrassa cuajó una actuación de mérito que tuvo un gran peso en la sufrida victoria levantinista frente al Racing de Santander. No solo se puso el traje de héroe atajándole el penalti a Jorge Pombo que hubiese supuesto el empate de los locales, sino que también realizó varias paradas que truncaron los intentos de los cántabros por poner la igualada en el mercador.

La temporada de Cárdenas, en lo que a números se refiere, lo colocan como uno de los mejores porteros de la categoría. Con 22 goles encajados en 33 partidos y acumulando un total de 17 porterías imbatidas, el guardameta granota se encuentra en la segunda posición en la lucha por el 'trofeo Zamora' de la Liga SmartBank, solo por detrás del portero del Burgos CF, José Antonio Caro 'Churripi'. De hecho, ya acumula tres 'clean sheets' consecutivas, prolonga su imbatibilidad actual a 285 minutos y ha detenido los dos penaltis en contra de este curso, en Leganés y Santander.

Además, el guardameta catalán es el séptimo portero de la competición con más paradas, con un total de 87, y un coeficiente de 2,55 paradas por partido, que sumados a las buenas actuaciones defensivas de la zaga levantinista, sitúan a los de Javier Calleja como el equipo menos goleado junto al ya mencionado Burgos CF y la UD Las Palmas.

En un momento de la temporada en el que se ponía en jaque la titularidad del encargado de defender la meta del Ciutat de València por algunas dudas sembradas en encuentros recientes, él ha sabido responder con creces con una actuación que le valió a su equipo los tres puntos. En vistas a su 26 cumpleaños, que celebrará en próximos días, le servirá de cara a futuros encuentros para aumentar su confianza y mantenerlo como uno de los grandes activos de la plantilla del Levante UD.


Comentarios