Alba Redondo, Mayra Ramírez y segunda posición alcanzada

De goleada en goleada y tiro porque me toca. Casi nadie hace frente al potencial del Levante UD Femenino. En sesión vespertina del domingo se impuso con cuatro goles anotados la Real Sociedad Femenino en la segunda parte y avanzar hacia el objetivo de la Champions League.

- Alba Redondo anota un hat-trick de goles contra la Real Sociedad (@LUDFemenino) -

Dos equipos ambiciosos sobre el césped. Dos plantillas con olor de Europa, una ya de pasado y otra que apunta a ello en el futuro inmediato. Y sobre el césped, eso también se plasmó. Ninguno renunció al ataque, si bien el control a que acostumbran y marcar el territorio desde medio del campo pasó más a segundo plano, con un toma y daca constante en los 45 minutos iniciales.

La falta de acierto penalizó especialmente al Levante en el primer tiempo. Erika González y Mayra Ramírez bombardeaban, pero no atinaron entre los tres palos defendidos por Lete. Las txuri-urdin también tuvieron la suya a los pocos minutos del inicio de la contienda, siendo la guardameta granota Andrea Tarazona la que placó el disparo de Andrea Jacinto. Como alternativa, las pupilas de Natalia Arroyo buscaban ganar la espalda de las zagueras con balones al hueco, y en alguna de ellas estuvieron cerca de imponerse en su particular batalla.

Segunda parte, partido nuevo. Las mejores armas de guerra del Levante UD hicieron su aparición para encarrilar rápidamente la victoria con tres goles. Primero, con la pichichi de la Liga F. Alba Redondo rompió el fuera de juego para controlar la asistencia de Mayra y culminar con su pierna izquierda frente a Lete.

Tras otro doble intento a balón parado, Mayra Ramírez también se sumaría a su cita con el gol. Fue desde el punto de penalti. La colombiana fue derribada dentro del área, la árbitro no dudo en señalar el punto de los once metros y ella mismo anotó. Y antes de cumplirse el 65', volvió a relucir en Buñol la calidad de Alba Redondo. Duelo ganado ante una defensa rival gracias a un dribling, por velocidad gana a una segunda e infalible en el mano a mano para firmar el tres a cero.

Pero aún quedaba otra guinda extra al encuentro: el hat-trick de Alba Redondo. Inmaculada jugada de Mayra Ramírez escorada a la derecha, que quebró a su marca y regaló la segunda asistencia del día para su compañera. La delantera manchega está desatada y hizo resonar otra vez las redes. Ya son 23 goles para Alba Redondo esta temporada 2022/23

En los minutos finales, Mirari Uria anotó el gol del honor para la Real Sociedad, con un testarazo al palo largo tras centro lateral. También se anuló otro tanto a Amaiur Sarriegi por un ajustado fuera de juego. La misma futbolista acarició el segundo un par de minutos después, pero se salvaron las valencianas.

A la postre, el Levante hizo los deberes contra un rival de mucho nivel. Ahora se iguala en la segunda plaza con el Real Madrid Femenino, donde tan solo el gol average les separa de ese escalón, a falta de su próximo duelo directo.


Comentarios