Los otros protagonistas levantinistas de Cartagonova

El Levante UD nunca estará solo. Anoche en Cartagena volvió a comprobarse. Tal y como ocurriera en Zaragoza, en Ibiza, en Leganés y en otros numerosos escenarios, la afición granota se movilizó para hacer otro "on tour". Casi 600 granotas se dieron cita en el estadio de Cartagonova. Un escenario muy especial y donde se vivió otra victoria del Levante con goles de Marc Pubill y Rober Ibáñez.

- La afición del Levante UD en el estadio del FC Cartagena (@Adolfo Benetó | LUD) -

Decenas de estos levantinistas repetían en su visita contra el Efesé. 13 años de diferencia y dos triunfos que dejan y harán permanecer un grato recuerdo. En Mundo Levante UD hemos querido hablar con algunos de los otros protagonistas de Cartagonova.

Pablo Lizondo

En 2010, Pablo era un chico de apenas 15 años. Pese a seguir habitualmente al Levante, le sorprendió el "ambiente tan hostil" que se vivió por parte de la afición local. Pero en lo futbolístico se saldó con el mejor desenlace. "El partido fue increíble y no se me olvidará jamás esa unión que había entre equipo y afición", relata.

Ahora repitió este desplazamiento en compañía de su pareja, también presente entonces. Una decisión que les hacía ilusión y de la que no se arrepienten. De cara al desenlace de la temporada, Pablo valora esta victoria como "psicológica", ya que por fin se conquista los puestos de ascenso directo. "Vendrán momentos malos, pero creo que el equipo está preparado para ello", concluye.

- Afición del Levante UD en Cartagena (@Adolfo Benetó | LUD) -

Ismael Almazán

Para nuestro siguiente protagonista, el 3-5 de Cartagena fue su primer desplazamiento. Un día que guarda especialmente con un "cariño especial" por todo lo acontecido y que permitió tocar de cerca el ascenso del centenario, algo que parecía impensable. "Ni en mis mejores sueños", señala Ismael.

Él no reside en Valencia por motivos laborales. En este 2023 tuvo que realizar el viaje en coche, situación que inicialmente le generó dudas por el ambiente hostil que se esperaba durante los días previos. Pero al igual que otros, no se pudo resistir. "A mí que no me lo cuenten". Repitiendo victoria en territorio murciano, alude que "las sensaciones al fin son buenas". Por ello, tras aprovechar este partido clave, se apunta a que "no se pueden escapar las posiciones de ascenso directo".

Jessica Soriano

Esta levantinista se estrenó en 2010 con su primer viaje masivo. Desde el primer momento, notó en Cartagena un "ambiente bastante tenso". Sin embargo, dentro del estadio, la animación de la afición granota fue "brutal", culminado con una fiesta tras el pitido final. "Es el mejor desplazamiento que he vivido hasta el momento", dice con rotundidad.

Jessica también era escéptica por regresar, pero una pregunta le hizo decantarse. "¿Y si volvemos a hacer algo grande?". Por ello, cambió la idea del televisor por su butaca detrás de portería. Ahora confía en certificar el objetivo del ascenso, donde lo importante es seguir sumando. "Esta victoria me deja muy buenas sensaciones. Veo una complicidad y un ambiente más sano que el año pasado", así lo ve ella.

- Afición del Levante UD en Cartagena (@Adolfo Benetó | LUD) -

David Torres

David fue uno de los clásicos de AmuntGranotes, en el resurgir de la afición en uno de los momentos críticos del club. Cartagonova fue el culmen a esa temporada, con un desplazamiento masivo y que etiqueta como "uno de los mejores que he vivido jamás". Al igual que otros, recuerda el ambiente de aquella tarde y la gran animadversión hacia el Levante, que daba a lugar a que no fuera a ser un partido más. Dentro del estadio, con todo lo vivido y la remontada de la segunda parte, sabía que "podíamos ascender con ese excepcional grupo de jugadores".

Actualmente sigue viajando con el Levante siempre que los horarios se lo permiten. Aunque se prometió no volver a Cartagena y tuvo dudas hasta última hora, acudió con su pareja y dan gracias por esta decisión. David es optimista, porque el equipo da motivos para creer, siendo una victoria más hacia el ascenso, pero aludiendo a que "no hay que pecar de excesos". "Quedan 16 finales y tenemos que estar todos muy unidos para conseguir el objetivo", comenta.


Comentarios