¡Granotes, ja estem en ascens a Primera!

Mascletà, victoria del Levante UD, regreso al ascenso y para la Crida como fin de fiesta. Una cronología perfecta de domingo para los valencianos y especialmente para los levantinistas. El equipo de Javi Calleja no falló frente al CD Lugo. Culminó su vigésima jornada sin perder con una contundente victoria por tres goles a uno.

- El Levante UD vence al CD Lugo y recupera los puestos de ascenso directo (@Adolfo Benetó | LUD) -

Tal y como ocurriera en la anterior cita ante el Andorra, los azulgranas hicieron pronto los deberes. Guion casi calcado, con Bouldini anotando gol en el 15' con su cabeza, en una acción a balón parado. El marroquí se reivindica como goleador. Pese al claro control, se cayó en el error de querer dormir el encuentro.

Mediante el juego aéreo, Alberto con doble intentona como El Hacen llevaron el peligro a la meta de Dani Cárdenas. Pero sería Sebas Moyano quien telegrafió un mísil al palo largo, con su pierna zurda, para rubricar el empate del Lugo antes del descanso. Afortunadamente, todo fue cuestión de segundos. Un inconmensurable Pablo Martínez hoy sí hizo diana, finalizando con gran acierto una acción colectiva del Levante nada más sacar de centro.

La segunda parte ya tendría otro color bien distinto. Sin tantas concesiones para el Lugo, a excepción de un tiro lejano que blocó Dani Cárdenas. Por bando granota, De Frutos hacía la guerra por su cuenta y metía el "punch" necesario, sin encontrar un aliado y con el meta Óscar Whalley creciéndose.

Finalmente, ya en tiempo de descuento, aún habría una alegría extra. La mordiente de Rober Ibáñez, con ganas desde su reincorporación, regaló a la hinchada de Orriols un golazo de los que quitan el hipo, si bien benefició un rebote para su parábola. Interno en el área y sin mucho ángulo, engañó a todos y sirvió un pase directo a la red, traducción del definitivo tercer gol. ¡Granotes, ja estem en ascens a Primera!


Comentarios