Javi Calleja: "Si queremos ascender, tenemos que ganar"

Último cuarto de la temporada 2022/23. El margen de error es mínimo y el Levante UD no puede permitirse otro minitropiezo en la cita de mañana frente al Lugo. Las lesiones son un serio condicionante y Javi Calleja ha analizado la previa del encuentro en rueda de prensa del estadio Ciutat de Valencia.

- Javi Calleja en rueda de prensa en la previa del partido del Levante (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

- Momento importante de la temporada y pasan factura las lesiones en defensa. ¿Hay alguna opción de que jueguen Álex Muñoz o Mustafi?

Es el último tercio de la temporada. Si no hemos puesto ningún tipo de excusa antes, no lo haremos ahora. Se acumulan los lesionados, donde la mayoría son baja en el puesto de central. No llega ninguno, ni Álex Muñoz ni Mustafi.

- En caso de buscar alternativas, dadas las circunstancias, ¿optarías por la veteranía de Iborra o apostar por Giménez?

Tendremos que buscar a un jugador que dé garantías, donde existe la posibilidad de que puedan jugar Giménez, Marc, Pepelu, Iborra. Hasta mañana no lo sabréis, porque no voy a dar ninguna pista.

- ¿Qué opinión tienes sobre Giménez?

Carlos Giménez lleva en dinámica de primer equipo durante muchos meses y cuando le ha tocado jugar lo hace bien. En momentos así, se le abren las puertas. Lo veo preparado para ello.

- ¿Es un partido que hay que ganar sí o sí?

Sí. Tenemos el ejemplo de la Ponferradina, donde ellos también se están jugando mucho. Si queremos ascender, tenemos que ganar. Hay que luchar hasta el final porque hasta las ultimas jornadas las dinámicas serán como hasta ahora y habrá que superar otras dificultades.

- Después del anterior empate y viendo que hasta abril no hay duelos contra rivales directos, ¿es un buen tramo del calendario?

Hablamos mucho de la importancia de jugar contra los rivales de arriba. Pero para mí también es relevante ver cómo vamos a llegar hasta ahí, para estar con ventaja.

- ¿Qué está pasando con las lesiones? ¿Tiene claro el cuerpo técnico la defensa para mañana?

Es multifactorial, no creo que se deba a un solo motivo. Me gustaría saber el porqué en este momento que se producen tantas lesiones: carga de partidos, momentos donde hay recaídas... A mí me gusta contar con todos los jugadores y lo peor del fútbol son las lesiones. Sí tenemos claro el jugador que estará de central con Rober Pier.

- Mañana es un día especial con la Crida de Valencia. Antes el partido contra el Lugo, ¿por qué debe venir la gente?

Al final es el Levante y hay que estar en todos los partidos. Es un día importante, somos consciente de ello y queremos vivir primero la fiesta en nuestro campo.

- Eres el entrenador con mayor porcentaje de puntos y hay que ser optimista. Por sensaciones, el otro día no las dejó el Levante. ¿Te preocupa en lo futbolístico?

No me preocupa porque soy consciente de la plantilla que tenemos y de que a veces se pasa por momentos donde no estás tan brillante. Soy muy positivo y recuperaremos nuestra mejor versión. Lo queremos hacer desde mañana. El haber venido sumando también es muy importante.

- Desde la salida de Chris Ramos, el Lugo ha empeorado notablemente sus números. ¿Es una carta a favor del Levante? ¿Cómo se puede explicar que una marcha afecte tanto?

Es un jugador que estaba dando un nivel altísimo y una de sus piezas fundamentales en ataque. Ahora el Lugo ya no puede contar con él, por toda la influencia que tenía. Sustituir  un jugador así es muy difícil. No queremos fijarnos en ello. El Lugo será un rival que nos competirá el partido hasta el final y debemos fijarnos en lo que tenemos que hacer para superarlos. Si nos fijamos en los números y nombres, no ganamos.

- ¿Cuándo vuelve Mustafi con el Levante?

Mustafi ya está ejercitándose sobre el campo, con trabajo intenso y aguantando bien las cargas. No sé todavía exactamente los plazos, pero espero que en una semana pueda entrenar con el grupo.

- Iniciativa del viaje a Huesca. ¿Cómo surge?

Es una iniciativa muy bonita, sobre todo de los jugadores como principales protagonistas y también con club secundándolo. Que podamos ayudar a la afición en toda lo que podamos. Esa unión es importante para poder vivir un ascenso que sería muy bonito.

- ¿Ves todos los partidos de los rivales directos?

Sí, veo a todos. Estoy muy pendiente de ver todo el fútbol posible, porque es mi trabajo y también soy un apasionado de este deporte.

- Xavi Torres vuelve a jugar con el Lugo. ¿Te parece ético que vuelva a jugar tras su condena?

Me pillas en fuera de juego. Si puede venir convocado y jugar, será porque hay motivos para ello.


Comentarios