El mercado de invierno para los exfutbolistas granotas

En clave granota, el mercado invernal ha ido según lo esperado. Sin la aparición de caras nuevas en la plantilla y con la única salida de Enric Franquesa en calidad de cedido al CD Leganés, el mercado para el Levante UD ha sido, en cierto modo, tranquilo. Sin embargo, algunos de los jugadores en activo que algún día vistieron la elástica azulgrana han cambiado de aires durante este periodo de transferencias. En este artículo, repasaremos cómo ha sido el mercado para algunos de los exlevantinistas que han cambiado de club.

- Roger Martí posando con la camiseta del Cádiz CF (@Cádiz_CF) -

Roger Martí

El jugador de Torrent no ha acabado de encontrar su sitio fuera de Orriols. Después de su pasada salida al Elche CF durante el mercado estival, el delantero valenciano no ha sido determinante en los planes de los tres entrenadores que han pasado por el banquillo ilicitano esta temporada, después de que este llegase como uno de los refuerzos de renombre para el club alicantino.

Es por ello que el Elche CF y el Cádiz CF han llegado a un acuerdo para la cesión de Roger Martí hasta final de temporada, con una opción de compra obligatoria en caso de que los gaditanos consigan la permanencia esta temporada en la Primera División. Roger tendrá una nueva oportunidad para demostrar su capacidad goleadora que durante varias temporadas ha sido capaz de mostrar en el Ciutat de València.

Mickaël Malsa 

Otro de los futbolistas que no ha terminado de amoldarse a su nuevo equipo tras salir del Levante UD ha sido Mickaël Malsa. El centrocampista de Martinica solo ha disputado 154 minutos con la elástica blanquivioleta del Real Valladolid, club al cual se incorporó durante el pasado mercado veraniego. Esto ha llevado a que Malsa haya buscado su futuro en el extranjero.

El destino elegido por el exfutbolista del Levante UD ha sido el Fenerbache de Turquía, a falta del anuncio oficial. Llegará en calidad de cedido hasta junio de 2023, buscando minutos más allá de las fronteras de la liga española para poder seguir entrando en los planes de futuro del conjunto vallisoletano. Cabe recordar que el Levante mantiene el 50% de los derechos deportivos de Malsa.

Keylor Navas

Las actuaciones de Keylor Navas están grabadas a fuego en la memoria del levantinismo. Los recitales constantes defendiendo las mallas del Ciutat de València llevaron a que el guardameta tico fichase por uno de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid, donde fue campeón de tres UEFA Champions League en sus cinco temporadas como merengue.

Hoy, a sus 36 años, pone rumbo hacia Inglaterra a un histórico del futbol inglés, el Nottingham Forest. Keylor Navas jugará hasta final de temporada en los 'Tricky Trees' en calidad de cedido. Con la llegada de Gianluigi Donnarumma, el costarricense ha ido perdiendo protagonismo en los planes del Paris Saint-Germain y ha decidido buscarse un hueco en la Premier League.

- Lukic posa con la camiseta del Fulham -
Sasa Lukic

Otro de los exfutbolistas del Levante UD que ha ido buscando una oportunidad en Inglaterra para seguir desarrollando su futbol ha sido el centrocampista serbio Sasa Lukic. El Torino de la Serie A y Fulham han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista de 26 años en una operación que se ha cerrado en torno a los diez millones de euros.

Fue muy efímera la etapa de Lukic en Orriols, pero su calidad se sigue recordando con el paso de los años, dejando buen recuerdo en los granotas que lo vieron jugar durante la temporada 2017/2018. Actualmente, mucho más maduro futbolísticamente hablando, es también titular en la Selección de Serbia, con la cual disputó la última Copa del Mundo en Catar.

Víctor Camarasa

La salida del futbolista de Meliana del Levante UD no dejó indiferente a nadie. Lejos queda aquel descenso de la temporada 2015/2016 donde el club granota tuvo que deshacerse varios de activos de la plantilla de cara a la planificación de la siguiente temporada. El joven centrocampista valenciano, se marchó cedido una temporada al Deportivo Alavés por petición propia, para posteriormente ser traspasado al Real Betis Balompié.

Tras militar en la liga inglesa en dos ocasiones y después de varias lesiones de gravedad, Camarasa pasará a ser un rival del Levante UD en la Liga SmartBank. El Real Oviedo se ha hecho con los servicios del de Meliana tras rescindir con el club verdiblanco y se pondrá a disposición de su nuevo técnico, Álvaro Cervera.


Comentarios