Cartagonova viste a un Levante UD de Primera División

Trece años después, la tierra de Cartagena volvió a dar una noche para el recuerdo para el levantinismo. La importancia de la cita presentó a más de 500 granotas en el estadio de Cartagonova, donde una notable segunda parte dejó en bandeja la victoria del Levante UD para asentarse en puestos de ascenso directo.

- El Levante UD celebra la victoria en Cartagena (@Adolfo Benetó | LUD) -

La lección de Javi Calleja y su cuerpo técnico volvió a dar sus frutos. Sobre esta, comenzó a dibujarse la nueva hazaña. Porque el Levante tuvo de luchar contra todos los elementos, incluso el estamento arbitral, cuando en el minuto 5 no se decidió expulsar a De Blasis por una entrada durísima. Una acción que pudo cambiar drásticamente todo el encuentro.

Aún así, los valencianos no se iban a achicar en un campo talismán. Pese a que las fuerzas estuvieron muy igualadas durante toda la primera parte, pudo tomar renta a favor incluso antes del descanso. Un taconazo de Bouldini y una falta directa de Pablo Martínez que hizo resonar el larguero hizo los "uy" detrás de la portería. El FC Cartagena también dispuso de las suyas, pero para alivio de Dani Cárdenas faltó precisión.

Nada más regresar de vestuarios, el Levante salió a demostrar quien debe ser el rey. Como ocurriera en el anterior precedente, gol tempranero para dar alas. A los dos minutos de la reanudación, Marc Pubill se estrenó como goleador en liga. Apareció desde la banda contraria, con su olfato de killer también en ataque, y no desaprovecharía la asistencia del especialista Jorge De Frutos.

Los albinegros tenían que buscar la reacción desde tiros lejanos, porque Vezo y Rober Pier plantaron un auténtico cerrojo atrás. Tan solo a balón parado, el Cartagena estrelló un remate contra la madera. El Levante se salvó de milagro. 

Pero iba a ser en el tramo final cuando todo se convirtió en una fiesta. Como ocurriera hace dos semanas en Leganés, Rober Ibánez sacó la varita mágica del gol. Otra vez De Frutos hizo uso de su mirada periférica y vio el desmarque del valenciano, que remató la faena en boca de gol. 

El cero a dos fue letal. Se presagió incluso un tercer tanto levantinista, mientras la fiesta en la grada visitante estaba en su punto álgido. Tan solo Ortuño, ya en el 94', hizo el tanto del honor para el Cartagena, sin tiempo para mucho más. De nuevo, Cartagonova viste a un Levante de Primera División que en su 17ª jornada sin conocer la derrota ya ha alcanzado por fin el puesto que le corresponde.


Comentarios