Una pequeña alegría en Butarque con la firma de Rober Ibáñez

La euforia granota se apoderó de Butarque. En un partido en que se comenzaba poniendo la ventaja en el marcador, se acabó transformando en un choque cuesta arriba. El Levante UD consigue rescatar un punto sobre la bocina en un partido que por momentos se les puso de color negro a los levantinistas.

- El Levante UD empata sobre la bocina frente al CD Leganés (@Adolfo Benetó | LUD) -

El Levante UD tomó la delantera en Butarque desde los once metros. Enric Franquesa, que en esta misma semana se incoporaba a la disciplina del conjunto madrileño en calidad de cedido, provocó la pena máxima sobre Jorge de Frutos pegado a la línea de fondo que acabó transformando Campaña para el equipo levantinista.

Los granotas prácticamente no tuvieron tiempo de saborear la ventaja que consiguieron poner en el marcador, ya que tan solo tres minutos después los locales conseguirían poner las tablas en el encuentro. Un pase filtrado del exlevantinista Juan Muñoz hacia José Arnaiz que pilló descolocada a la defensa blaugrana, dejó solo al delantero blanquiazul que definió ante Dani Cárdenas para poner la igualada en el electrónico.

El propio Arnaiz volvería a ser protagonista momentos antes de que el árbitro señalase el camino al túnel de vestuarios. Rubén Vezo acabó zancadilleando al futbolista del CD Leganés dentro del área y provocando un penalti a favor de los de Imanol Idiakez. Pero Dani Cárdenas se vestiría de santo y detendría el penalti al '10' del Leganés, manteniendo el empate al descanso.

Tras la reanudación, rozando el ecuador de la segunda mitad, un error de Sergio Postigo acabaría condenando a los granotas de forma momentánea. Un mal control del capitán levantinista propició que José Arnaiz se aprovechase del error del defensa para dar una alegría a su afición anotando el 2-1 dándole la vuelta al marcador inicial.

Los cambios elegidos por Javi Calleja no acabaron de revolucionar el partido y dar un viraje en el fútbol que estaba proponiendo los de Orriols. La entrada al terreno de juego de Bouldini, Saracchi y Joni Montiel no supuso dar con la tecla en los planes del técnico madileño y a los granotas se les acababa el tiempo para poder rascar un punto en el Municipal de Butarque.

Fue entonces cuando en la última ventana de cambios para Calleja, encontraría al hombre que rescataría un milagroso punto para salvar los muebles. Rober Ibáñez brindó al casi medio millar de desplazados del Levante UD la alegría que fueron buscando a tierras madrileñas. En una jugada repleta de carambolas, la balanza de la fortuna cayó del lado de los levantinistas, que después de varias intentonas consiguieron poner el 2 a 2 final en el marcador evitando la derrota.

De esta forma, los granotas consiguen mantener la racha de partidos invictos que acumulan desde la llegada del técnico madileño al banquillo del Estadio Ciutat de València que, tras el empate de hoy, se prolonga a 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota.


Comentarios