Pepelu y Pablo Martínez, la sala de máquinas del Levante UD

A pesar de la derrota y la eliminación de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, las sensaciones que volvieron a dejar los levantinistas en cuanto a su rendimiento colectivo deberían serviles de precedente para afrontar el tramo más importante de la competición. La forma en la cual está carburando el Levante UD en las últimas semanas tiene su mérito en la sala de máquinas del equipo: el medio del campo.

- Pepelu en el encuentro de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid (@Adolfo Benetó | LUD) -

La medular de los granotas es la posición de la plantilla que cuenta con una serie de futbolistas por encima del nivel de la categoría. Jugadores como Campaña, Vicente Iborra, Pepelu o Pablo Martínez actúan  de piedra angular del equipo.

No es casualidad que el buen rendimiento del equipo coincida con el gran estado de forma por el que pasan estos futbolistas, que partido tras partido se acaban echando el equipo a la espalda. Destacar en especial el nombre del incombustible Pablo Martínez, quien está mostrando su mejor versión y está ofreciendo sus mejores minutos con la elástica del Levante UD.

Pepelu: "Estamos preparados para cualquier situación"

Tras la eliminación en la Copa del Rey, Pepelu compareció en zona mixta ante los medios de comunicación. El '8' del Levante se mostraba satisfecho a pesar de la derrota con el rendimiento del equipo, que una vez más, volvió a mostrar una de sus mejores versiones en la faceta combinativa. "Estamos tristes por la derrota, pero orgulloso de como lo estamos haciendo".

Y no es para menos. Los granotas se enfrentaban "a un gran equipo de España y de Europa", tal y como declaraba uno de los capitanes. En un encuentro donde los colchoneros partían como claros favoritos para conseguir el pase a cuartos de final de la Copa, los de Javi Calleja pusieron las cosas complicadas a los rojiblancos en una eliminatoria que "se decidió por pequeños detalles".

A pesar de la derrota, el cuadro de Orriols deberá hacer frente a su único objetivo en mente: lograr el ascenso a Primera División. Así mismo lo reflejaba el canterano del club levantinista, quien remarcaba que el buen momento de forma por el que está pasando el equipo "hay que demostrarlo en la liga ya que, verdaderamente, es lo importante para nosotros".

Ahora el Levante deberá a hacer frente al partido del domingo contra al CD Leganés. El conjunto pepinero es uno de los equipos más en forma de la competición, por lo que desde mañana mismo los granotas se pondrán manos a la obra "con ilusión" con un objetivo claro de "ganar allí" y continuar prolongando este buen rendimiento que arrastra el equipo desde la llegada del técnico madrileño al banquillo del Ciutat de València


Comentarios