Oro, incienso y empate en El Molinón

Real Sporting y Levante UD pondrían comienzo al año 2023 en la Liga SmartBank en el mítico Estadio El Molinón. El Día de Reyes tendría una cita preparada para los dos equipos, que hoy se volvían a cruzar para inaugurar la segunda vuelta de la competición liguera, con reparto de puntos tras no lograr hacer válida la renta inicial de los azulgranas.

- Joni Montiel celebrando el 0-1 frente al Real Sporting (@Adolfo Benetó | LUD) -

El primer tramo del encuentro sirvió de tanteo para ambos equipos. La primera ocasión del choque la tendría Pablo Martínez, quien en los dos primeros minutos tendría una ocasión para romper la igualada y poner en ventaja al equipo visitante, pero su cabezazo se marchó por la línea de fondo.

En el ecuador de la primera mitad, el madrileño Joni Montiel ponía la ventaja momentánea para los granotas desde los once metros. En una pugna por un balón aéreo, Djuka se desentendió del balón y le propició un codazo en el rostro a Jorge de Frutos a escasos metros del colegiado López Toca, que acabó señalando la pena máxima.

El cuadro de Orriols se iría al descanso como líder virtual de la categoría después de ser dominador de la primera mitad, donde el Real Sporting apenas generaría peligro en campo contrario, permitiendo a los granotas soñar con acabar el Día de Reyes encabezando la tabla de la Liga SmartBank.

Tras la reanudación, poco le iba a durar la alegría a los de Javi Calleja. En el minuto 47 de partido, el colombiano Juan Otero pondría las tablas en el marcador. Un balón en largo mal defendido por la defensa levantinista, propició que el delantero del Real Sporting caracoleara para quedarse solo delante de Dani Cárdenas y definir a un costado del guardameta catalán.

Los granotas volvieron a tener una ocasión clara para romper el empate en las botas de Mohamed Bouldini, que estando sin oposición, mandó un balón muy por encima de la portería del 'Pichu' Cuéllar después de un centro raso de De Frutos. En el minuto 75, el poste impidió que Pablo Martínez convirtiese uno de los goles de la jornada. El madrileño lo intentaría desde fuera del área con un auténtico latigazo, pero su disparo se estrellaría con la madera.

Aún volvería a tener una nueva ocasión clara el Levante. En los últimos minutos del tiempo reglamentario, Pablo Martínez mandaría un centro teledirigido hacia la testa de Pepelu, quién mandaría el balón a escasos centímetros desviado de la porteria del cuadro gijonense perdiendo así otra oportunidad para volver a colocar a su equipo por delante en el electrónico.

En el Día de Reyes, ninguno de los dos conjuntos conseguiría regalarle una victoria a su afición para celebrar unas fechas tan señaladas. El partido finalizó con el empate a uno en el marcador, impidiendo a los granotas alzarse con el liderato de la Segunda División, pero continúan ampliando su racha de partidos sin conocer la derrota. 

Ficha técnica:

1- Real Sporting: Cuéllar; Rosas, Gragera, Bruno González, Insua, Cote (Diego Sánchez, 77'); Juan Otero, Pedro Díaz (Varane, 77'), Nacho Martín (Cristo, 46'), Jordan Carrillo (Aitor García, 67'); Djurdjevic (Milovanovic, 46')

1- Levante UD: Dani Cárdenas; Son, Rober Pier, Vezo, Álex Muñoz, Franquesa (Saracchi, 87'); Pablo Martínez, Pepelu, De Frutos (Soldado, 87'), Joni Montiel (Cantero, 77'); Bouldini (Wesley, 65')

Árbitro: López Toca. Amonestó a los locales Djurdjevic, Insua, Cote y Bruno González y a los visitantes Joni Montiel, Bouldini y Pepelu.

Goles: 0-1, min. 27: Joni Montiel. 1-1, min. 47: Juan Otero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga SmartBank 2022/23 disputado en el Estadio Municipal El Molinón - Enrique Castro "Quini".


Comentarios

  1. "mal defendido por la defensa levantinista"... Otero le ganó la jugada a Rober Pier de principio a fin. Rober Pier en los entrenamientos quizá se salga y sea de los mejores, pero no entiendo lo de las renovaciones (por no hablar de la titularidad y la capitanía) de este jugador temporada tras temporada. Ni en primera ni en segunda. En fin... lo que está claro es que además de un sistema de juego con una defensa solvente, también necesitamos de las genialidades de Bouldini o Pablo Martínez. Si esas jugadas claves (de jugadores claves) no salen en un partido, no nos llevamos los 3 puntos y a lo largo de la temporada vamos a tener muy difícil para subir. Necesitamos del talento y la efectividad de los jugadores que marcan la diferencia con otros equipos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario