Levante UD - Getafe CF: La Copa brindará por el inicio de 2023

Después de un complicado año 2022 para el Levante UD, los granotas trabajarán por conseguir un 2023 lleno de éxitos. La Copa del Rey será la competición encargada de inaugurar el nuevo año en el fútbol español. El Ciutat de València acogerá el primer partido del año para los de Javi Calleja en el duelo correspondiente a la ronda de dieciseisavos de la competición copera que enfrentará al Levante frente al Getafe CF.

- De Frutos disputando un partido frente a la UD Las Palmas (@Adolfo Benetó | LUD) -

La Primera División volverá al verde del estadio ubicado en Orriols, pero esta vez, a través del 'torneo del KO' y enfrentando a dos viejos conocidos. Blaugranas y azulones se disputaron la pasada temporada un puesto dentro de la zona cómoda de la tabla en la categoría de oro del fútbol español, pero finalmente los granotas acabaron cayendo a la categoría de plata, viendo como los madrileños conseguían salvar la categoría.

Después de finalizar el 2022 encadenando doce partidos consecutivos sin conocer la derrota y ocupando el tercer puesto de la Liga SmartBank, el Levante UD buscará seguir con esta dinámica para empezar el año con el pie derecho. Por su parte, el cuadro getafense retomó la competición el pasado 30 de diciembre tras el parón mundialista cosechando una victoria por 2 a 0 frente al RCD Mallorca.

De Frutos y el culebrón del verano con el Getafe

Uno de los mayores alicientes del choque copero, es el reencuentro entre Jorge de Frutos y el Getafe CF, después de un verano repleto de acercamientos entre el jugador levantinista y el equipo de Ángel Torres. 

Fue uno de los mayores culebrones que tuvo en vilo al levantinismo durante el pasado mercado estival, con el futbolista de Navares de Enmedio envuelto en un posible traspaso del Levante al Getafe. Ambos equipos mantuvieron negociaciones por el futbolista hasta el último día del mercado.

Pero los granotas acabaron ganando el pulso y no cedieron ante las ofertas y artimañas de los madrileños, que en algún momento del mercado alegaron que De Frutos sufría de una lesión crónica en su pie derecho después de que este pasara las pruebas médicas con el club azulón, con la intención de rebajar el coste de la oferta propuesta por el Levante.

Los convocados para abrir 2023

Al margen del caso De Frutos, Javi Calleja armará su convocatoria contando con las bajas de Soldado, Rober Ibáñez y Mustafi. José Campaña se mantiene como duda, mientras que Musonda debería estar en condiciones para competir. Además, no hay que descartar que el técnico madrileño lleve con el equipo a varios jugadores del Átletico Levante UD, como ocurrió en las pasadas citas. La lista se facilitará el mismo día del encuentro.

Un Getafe con caras conocidas

Los de Quique Sánchez Flores viajarán a Valencia partiendo como favoritos para llevarse el encuentro debido a su condición como equipo de mayor categoría. Pero delante tendrá a un equipo que buscará brindarle una victoria copera a su afición para abrir el año de la mejor forma posible.

Los defensores levantinistas tendrán que hacer frente a una delantera que se antoja familiar para los granotas. Enes Ünal y Borja Mayoral volverán al Ciutat de València para enfrentarse a un equipo que en su día defendieron, ambos como cedidos. Mientras que el turco pasó sin pena ni gloria por las filas levantinistas, en la memoria de la afición local se guardan buenos recuerdos de Mayoral en su paso por el Levante UD. En el apartado de ausencias, figura el nombre de Mauro Arambarri como uno de los grandes nombres que faltará a esta cita copera.


Comentarios