Levante UD - Atlético de Madrid: Un verdugo vestido de blaugrana

Ni en el mejor de los escenarios posibles de esta temporada, los levantinistas se imaginarían que en la campaña 2022/2023 disputarían los octavos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Tras dar la sorpresa y eliminar al Getafe CF, mañana a las 21:00 horas el Ciutat de València volverá a ser el escenario de una noche imperdible para la afición granota.

- El Levante buscará el pase a cuartos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid (@Adolfo Benetó | LUD) -

Los de Javi Calleja deberán enfrentarse a "uno de los mejores equipos de Europa", tal y como ha señalado el técnico madrileño en la rueda de prensa previa al choque copero. Los rojiblancos cuentan con futbolistas de talla mundial, como es el caso de Antoine Griezmann o Jan Oblak, entre otros. 

En busca de dar la ¿sorpresa?

Los granotas tratarán de dar la campanada en esta Copa del Rey frente a un equipo al cual le tienen bien tomada la medida en los últimos tiempos. De los últimos cinco enfrentamientos entre granotas y colchoneros, el balance favorece a los de Orriols, consiguiendo la cifra de dos victorias, dos empates y tan solo una derrota contra los del 'Cholo' Simeone.

El Levante UD recibirá al Atlético de Madrid contando con las bajas por lesión de Mustafi y Brugui, la baja por sanción de Vicente Iborra, después de que finalmente el TAD desestimase el recurso presentado por el club valenciano, y la duda de Rober Ibáñez, que se espera que reaparezca este domingo frente al CD Leganés. Además, Franquesa no se ha ejercitado en la última sesión mientras resuelve su inminente salida de la entidad.

Todo a una carta

Las posibilidades de los de Diego Pablo Simeone para lograr hacerse con un título esta temporada pasan por salir victoriosos en 'el torneo del K.O'. Con el Real Madrid CF y FC Barcelona abriendo cada vez una brecha mayor con los colchoneros en la Liga Santander, sumada a la eliminación en la UEFA Champions League, si el club madrileño desea saborear la miel del éxito, sus opciones pasan por ganar la Copa del Rey. Pero primero deberán pasar por encima de un Levante que nunca les pone las cosas sencillas.

La expedición rojiblanca viajará a la capital del Turia sin el belga Yannick Carrasco debido a problemas físicos y con la baja por acumulación de amonestaciones del central uruguayo José María Giménez. En cambio, los atléticos podrán contar con jugadores de gran calibre como Griezmann, Ángel Correa o Álvaro Morata que tratarán de poner en complicaciones a la zaga granota.


Comentarios