Javi Calleja: "Si queremos sacar algo, tenemos que ser el mejor Levante"

Reencuentro con el Burgos CF en el Ciutat de Valencia. Duelo por la zona alta, en donde la primera vuelta el Levante UD no fue capaz de superar a su rival de mañana. De cara a esta cita, Javi Calleja compareció en rueda de prensa para analizar la previa del choque y en vistas a prolongar la buena dinámica de resultados.

- Javi Calleja en rueda de prensa del Ciutat de Valencia (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

- El último partido en el Ciutat fue a tumba abierta contra el Granada. El Burgos es todo lo contrario. ¿Consideras que es un rival más difícil por sus características de juego?

Cada partido es diferente, son equipos con estilos totalmente distintos. El Granada te pone muchas dificultades por su idea, sobre todo a partir del medio del campo. Lo que tengo clarísimo es que con el estilo del Burgos, sus resultados... va ser muy difícil, habrá que tener pacencia y estar muy pendientes de las vigilancias. No hay que volverse locos, saber trabajarlo y estar mentalizados ya que jugamos contra uno de los mejores rivales de la categoría

- Solo hay dos puntos de diferencia con el Burgos. ¿Es importante ganar para ampliar distancias?

Estoy de acuerdo. Es un partido clave y muy importante, porque están a dos puntos. De no ganar quizás nos alejemos más de los dos primeros puestos y tampoco nos distanciaremos del Burgos. No quiero pensar en la derrota y tenemos que hacer un buen encuentro. Tenemos que dar el máximo.

- ¿El Burgos es un rival directo y hay que afrontarlo con respeto?

Yo lo considero un rival directo porque no es casualidad que está arriba tras tantas jornadas y encajando tan poco, además de hacer daño en ataque cada vez que se incorpora. A día de hoy hay que tenerlo muy en cuenta y porque están haciendo las cosas muy bien. Si queremos sacar algo, tenemos que ser el mejor Levante. 

- Parte de bajas

Todos están disponibles. Recuperamos a Marc Pubill e Iborra. Brugui y Mustafi son las únicas bajas.

- ¿Cómo está Mustafi?

Está cada vez mejor. Sigue trabajando allí (en Alemania) y dentro de nada con nosotros para hacer el periodo final de recuperación. Falta esa recta final para incorporarse al equipo y volver a los terrenos de juego.

- ¿Marc Pubill está para jugar?

Se reincorporó a mitad de semana, el miércoles. Se encuentra bien y si hoy no pasa nada raro, estará disponible para el partido del Brugos.

- Venimos partido de Copa donde el Atlético de Madrid fue favorecido y estamos viendo indignación y quejas tras el último derbi. ¿Qué opinión tienes?

Lo que pienso que siempre habrá equipos que tengan más repercusión que otros, con muchos seguidores y se merecen el mismo respeto que los nuestros. Los árbitros aciertan y se equivocan como todos. Tenemos que analizar qué está pasando y porqué hay tantas quejas y polémicas, con decisiones que parecen la misma y se actúa diferente. El VAR está para echar una mano y a veces crea más polémica que para resolver dudas. Tenemos que ayudarnos entre todos.

- Julián Calero hizo el símil de mortadela y caviar con el Levante

Nosotros somos más de paella. Está claro que cada uno tenemos una idea. Calero defiende que los bocadillos de mortadela son lo que han llegado a estar tanto tiempo en play-off. Estamos preparados para comer lo que haga falta, para poder ser lo más completos posible.

- Regreso de Iborra. ¿Cómo lo gestionas con la competencia?

Que podamos con Iborra es siempre una buena noticia porque es un jugador fundamental. Tenemos un centro del campo que se complementa muy bien y toca elegir porque el partido es muy largo.

- En Leganés no se vio la mejor versión defensiva del Levante. ¿Te preocupa en este momento de la temporada?

Queremos recuperar la solidez defensiva. El otro día cometimos errores y no llevamos el partido donde más nos interesaba. Lo hemos hablado y analizado en vídeo. El equipo tiene que recuperarla y no regalar, demostrando lo que hicimos en jornadas atrás, tanto en área propia como en área rival, exigiendo en ello

- ¿Habrá movimientos de mercado?

Estoy tranquilo. Si viene alguien es porque surge una oportunidad muy buena, valorada con la dirección deportiva y que encaja en equipo. Si no yo he dicho que no necesitamos nada. Con lo que hay, estoy más que contento y feliz.


Comentarios