Informe cedidos: los levantinistas por España

Llegados al ecuador de la temporada, es momento de analizar no solo el rendimiento del equipo y de sus futbolistas, sino también de aquellos efectivos que buscan hacerse un hueco en el Levante UD y que, para su desarrollo, se encuentran cedidos en otros equipos en busca de gozar de oportunidades para demostrar su valía.

- Dani Gómez, Blesa y Giorgi, diferentes rendimientos en sus respectivos clubes -

Estos futbolistas en cuestión se tratan de Dani Gómez, Álex Blesa, Fabrício Santos, Giorgi Kochorashvili y Toni Herrero, jugadores que en este momento se encuentran repartidos por diferentes equipos del territorio nacional, sin haber ninguno de ellos militando a modo de préstamo en ningún equipo extranjero.

Dani Gómez

Se trata del único de los futbolistas cedidos que tiene el privilegio de seguir vinculado a la Primera División, formando parte de la plantilla del RCD Espanyol. Su participación en el conjunto perico es prácticamente inexistente. El delantero madrileño apenas ha disputado siete partidos con el equipo catalán, sumando una cantidad total de 104 minutos. Solamente fue titular en uno de ellos en Copa del Rey frente al CD Rincón, pero fue expulsado por roja directa en el minuto 43 del encuentro por un leve empujón hacia el colegiado que acarreó una sanción de cuatro partidos de suspensión.

Álex Blesa

A pesar de que su rendimiento está siendo bueno a nivel estadístico, Blesa no acaba de asentarse en el once titular de la Cultural y Deportiva Leonesa de la Primera RFEF, disputando 16 encuentros en los que acumula siete titularidades. El valenciano suma tres goles y una asistencia para el equipo leonés en su segunda cesión como futbolista del Levante UD, buscando una nueva oportunidad para conseguir afianzarse como futbolista de la primera plantilla del equipo granota.

Fabrício Santos

El brasileño llegó a las filas del Levante en el pasado mercado estival, procedente del segundo equipo del Grémio brasileño. Tras su incorporación para el filial, la dirección deportiva levantinista le buscó una cesión en el CD Castellón para formar al futbolista con la vista puesta en su futuro. Oportunidades no le han faltado al delantero brazuca que ha jugado 17 partidos, formando parte del once titular en trece de ellos. Su calidad con el balón sumada a su gran despliegue físico le han hecho fijo en los planes del equipo de Castalia.

Giorgi Kochorashvili

El georgiano puso rumbo a Castellón de la Plana junto a su compañero Fabrício. Después de realizar parte de la pretemporada a las órdenes de Mehdi Nafti, el centrocampista del Atlético Levante fue incorporado a las filas del club albinegro donde progresivamente ha ido adquiriendo protagonismo y afianzando su posición en la plantilla titular de los del recientemente destituido Rubén Torrecilla, consiguiendo 11 titularidades en sus 17 partidos como 'orellut'. 

Toni Herrero

Siendo un fijo en el carril izquierdo de la defensa de la SD Amorebieta, el lateral de 21 años del Atlético Levante UD parece estar aprovechando su periodo de cesión en el club vasco. Trece son los partidos disputados esta temporada con el equipo de la Primera RFEF (doce titularidades), donde está ayudando al equipo de Vizcaya a pelear por entrar en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.


Comentarios