Claramente esto es el Levante UD

Arrasadores. En un partido con etiqueta de Primera División, se encadenó el 17º encuentro sin perder. El Levante UD pasó por encima de todo un Granada CF, contra el que se llevó la victoria y goleó para situarse provisionalmente en puestos de ascenso directo.

- Los goles de Cantero, Campaña y Bouldini dan la victoria contra el Granada CF (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Era una noche con un ambiente especial. El regreso de Paco López al Ciutat de Valencia dejó una mayoría de aplausos, que prácticamente se encadenaron con los de la primera celebración. Wesley Moraes salió a aprovechar su titularidad liguera y enchufó colosalmente su remate inicial, pero el VAR dictó sentencia e invalidó el tanto.

Sin embargo, el Levante fue un auténtico ciclón y Calleja supo también ganar la batalla táctica al Granada. Minuto 11 y precisamente el '11' granota no tenía piedad. Como tantas veces en el pasado, un envío largo a la espalda de los defensas rivales era el detonante de la acción. Cantero se fue por velocidad y fulminó a Raúl Fernández.

Apenas cinco minutos después, manos en el área nazarí. Campaña volvió a mostrarse infalible desde el punto de penalti y firmaba el dos a cero. Orriols era una auténtica fiesta, teniendo un inicio soñado. Pero coincidiendo con el bufandeo, el Granada plantó batalla. 

En ese minuto 19, Neva anotaba para el Granada tras beneficiarse de un rechace. Un gol que aupó los ánimos de los andaluces, que se hicieron con un dominio no traducido en peligro, ya que Dani Cárdenas atajó dos remates lejanos sin apuros. De hecho, Cantero acarició el tercer gol por partida doble, pero apareció el 'Zamora' del último ascenso granota para imponer su cuerpo y realizar posiblemente la mejor parada de la jornada.

A la vuelta de vestuarios, Javi Calleja sabía que Paco López querría meter ritmo y volver loco el encuentro. Y el madrileño frenó por completo al de Silla, incapacitando a los granadinos para tener opciones de empate. Con fuerzas renovadas y a balón parado, Bouldini sentenció con el tercer gol del Levante. Metió la puntilla en un córner al no atajar Raúl Fernández un esférico envenenado. El marroquí apenas llevaba unos segundos sobre el campo. 

Marc Pubill, Pablo Martínez y el propio Bouldini aún pudieron endosar una goleada mayor. El Granada estaba herido y el Levante pletórico. A diferencia de otras veces, los tres puntos contra un rival directo se convirtieron en oro. La maratón hacia el ascenso y el sueño por la Copa continuará la próxima semana.


Comentarios

Publicar un comentario