Campaña y el Levante vuelan de nuevo

Tras el minibache en Leganés, se recupera la comba en la lucha por el ascenso directo. El Levante UD volvió a festejar una victoria con portería a cero en casa frente al Burgos. Un solitario gol de José Campaña haría volar de nuevo a los granotas para prolongar su racha de imbatibilidad a 16 jornadas.

- José Campaña celebra el gol del Levante UD contra el Burgos CF (@Adolfo Benetó | LUD) -

La gélida tarde de domingo traía un partido bien caliente por todo lo que había en juego. Como había que esperar, el Burgos está siendo la sorpresa de la temporada y no pondría las cosas fáciles. Pero para sorpresa, la propuesta de Javi Calleja, priorizando el número de efectivos en las transiciones ofensivas.

El match se iría animando minuto a minuto, porque lo cierto es que Dani Cárdenas y 'Churripi' Caro no sufrirían en exceso. Un derechazo de Pablo Martínez y la única aproximación visitante en la que Mourad mandó al cielo de Orriols fueron las únicas reseñas positivas. Sin embargo, una desafortunada acción del Burgos penalizaría, cuando uno de sus defensores pisó de lleno a De Frutos y el árbitro terminó señalando los once metros. Campaña anotó su quinto gol de la temporada con pleno de efectividad con los penaltis.

Esa calma del marcador a favor era lo mejor que le pudo pasar al Levante. De lo contrario, ya sabía que los de Julián Calero podían jugar con el cronómetro. Pero los azulgranas pudieron y merecieron ampliar su renta. Pablo Martínez, siempre atrevido, hizo resonar el larguero un día más. También Saracchi probó fortuna.

El Burgos igualmente pudo empatar. Curro Sánchez con un golpe cuando ya caía al suelo y un gol anulado a Pablo Valcarce por manos previas impidió el sueño de sumar en Valencia. Un sueño que terminó en pesadilla para Bouldini, que a los pocos minutos se marchó lesionado y con el rostro entre lágrimas. El Levante le brindó el triunfo final para quedarse a tiro del segundo puesto de la clasificación.


Comentarios