Where is Wesley Moraes?

Al tomar decisiones con riesgo, tienes opción tanto de ganar como de perder. En ocasiones, esa vertiente negativa se multiplica al acometer varias operaciones con peligro. Eso le está sucediendo al Levante UD con Wesley Moraes. Lo que estaba inicialmente llamado a ser un refuerzo de relumbrón, jornada a jornada hace incrementar las dudas y aleja a sus benefactores hacia el otro costado. 

- Wesley Moraes vive una mala temporada con el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

"Where is Wesley Moraes?", comienzan a preguntarse muchos levantinistas. El mes de noviembre está llegando a su fin. El frío comienza a hacer mella en Orriols, no solo climatológicamente, sino también desde las sensaciones que transmite el carioca. La friolera de casi 800 minutos disputados y 0 goles anotados son los registros actuales de Wesley en el Levante UD

Todavía no había concluido el mes de julio y el Levante anunciaba oficialmente uno de los "fichajes bomba" del mercado. Felipe Miñambres ganaba las negociaciones al Deportivo Alavés, en un refuerzo para comenzar a ilusionar y cimentar las bases del nuevo proyecto. Mientras por Mendizorroza se tiraban de los pelos, al ver cómo Wesley podía ser diferencial y no iba a estar a sus órdenes, en la afición levantinista las redes sociales se inundaban de banderas de Brasil y mensajes en ese idioma. No era para menos. 

Wesley había llegado a ser internacional absoluto con la "Canarinha" y el Aston Villa había hecho una gran apuesta económica años atrás. Ahora firmaba gratis, en calidad de cedido por el Levante y con opción de compra por 10 millones de euros, sabiendo que las lesiones habían sido su gran lastre en las últimas temporadas.

Afortunadamente, hasta la fecha, no hay que lamentar percances físicos con el atacante brasileño. Pero la explosividad y garra del corpulento '9' está ahora a la sombra. Con Mehdi Nafti fue la referencia, pese a no ejercer en su zona de confort y en una apuesta futbolística poco favorable para él. Su gol no llegó. Tras la destitución del franco-tunecino, ha sido Bouldini quien le ha ganado la batalla. Incluso Roberto Soldado entra antes en las quinielas de Javi Calleja, con motivos sólidos para ello.

En Copa del Rey, el "villano" a préstamo, tuvo una nueva oportunidad. Lejos de reivindicarse, su acierto y aportaciones fueron más que discretas contra la UE Olot, un rival que milita en la cuarta categoría del fútbol español. Calleja salía en su defensa, aludiendo que "no debe impacientarse con el gol" y que tenía que "seguir trabajando en la misma dinámica". Pero el propio técnico madrileño demuestra que tampoco es su hombre de confianza.

Wesley tiene tiempo de revertir la situación. A lo largo de su trayectoria, desde la máxima humildad y en donde se inició tras trabajar en una fábrica de tornillos, ha llegado a la cima haciendo lo que mejor sabe: jugar a fútbol. Un fútbol que todavía no relucido como levantinista, más allá de su brega con las defensas rivales. Se sigue a la espera de la mejor versión de 'O detonador', al menos para que su nombre quede grabado positivamente en una temporada ilusionante y no sea recordado como un fiasco deportivo.


Comentarios