Reconfortante goleada levantinista a costa del Sevilla FC Femenino

Tras la tempestad siempre llega la calma. Tras un par de jornadas de dudas, el Levante UD Femenino se reencontró con la victoria en su feudo. Sudando la camiseta y con capacidad de reacción, se ejerció como verdugo del Sevilla FC, endosando una aplastante y reconfortante goleada por cinco a uno.

- El Levante UD Femenino suma una victoria y goleada contra el Sevilla FC (@Josele Bort | LUDFemenino) -

En un envite muy táctico, el conjunto de Sánchez Vera supo reponerse del duro revés de hace una semana por la derrota del derbi en Mestalla. Desde el primer minuto, saltaron a marcar el territorio, pese a que el Sevilla ejercía casi un marcaje al hombre desde prácticamente campo rival. Pese a ello, el poder de asociación granota abría espacio y Tatiana Pinto dispuso del primer tiro a puerta, con la cancerbera realizando una gran estirada para despejar a córner.

Las hispalenses fueron quitándose la losa por la asfixia inicial del Levante y equipararon la balanza. Especialmente la banda diestra, con las incorporaciones de Débora García, otorgaban un plus de profundidad. La paraguaya Jéssica Martínez, tras una pérdida local en zona peligrosa, dibujó la única llegada clara de su equipo, cargando su pierna derecha. Sin embargo, su remate raso se desvió algunos centímetros del palo de María Valenzuela.

El Levante iba a terminar mejor de cara al descanso. Nuevamente Tatiana se infiltró entre las centrales y Paula Fernández conectó con ella, aunque el pie de la portera truncó finalmente sus planes. Finalmente, a poco más de cinco minutos de encarrilar los vestuarios, Andonova rompió el muro del Sevilla FC. Con un balón aéreo filtrado al área, Mayra Ramírez lo acomodó y la atacante macedonia lo resolvió a la perfección, sin que Yolanda Aguirre pudiera hacer nada esta vez.

Frenéticamente dio inicio la segunda mitad. Dos goles, uno para cada equipo, se sirvieron en Buñol. El primero una genialidad en forma de golazo de Jéssica Martínez, con una volea desde 20 metros, cuya trayectoria confundió a la meta y se tradujo en el empate del Sevilla. 

Apenas un minuto después, el Levante volvió a tomar las riendas. La especialista Paula Tomás regaló otra asistencia esta temporada para la llegada de Tatiana Pinto, que con la testa se anticipó a la zaguera para golpear de nuevo a las de Nervión. Ese dos a uno dio alas a las azulgranas, que siguieron frecuentando campo rival, obligando a Yolanda Aguirre a intervenir para evitar el tercero de Paula Fernández.

Definitivamente, rebasado el ecuador de este segundo periodo, se firmó la sentencia con bastante fortuna. Cañonazo de Alba Redondo que hacía resonar el palo, pero cuyo rechace tocaba en la propia portera para terminar de introducirse dentro de las mallas. 

Pese a todo, el Sevilla no se dio pronto por vencido e Inma Gabarro dirigió un certero cabezazo directo al larguero. También casi a bocajarro, la defensa desbarató por dos veces seguidas ante la falta de conexión de la propia Gabarro.

Finalmente, aún habría tiempo para un cuarto gol del Levante UD Femenino. Esta vez llegó desde los once metros. La árbitra inventó una infracción por manos de Toni Payne, que nunca existieron. Érika González anotó el gol desde el punto de penalti. Ya en tiempo de añadido, la portuguesa Tatiana Pinta hizo su doblete particular, ajustando al palo corto tras un buen pase de Érika. El sol vuelve a salir para las valencianas con estos tres puntos y cinco goles.


Ficha técnica:

5- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Paula Tomás, Viola Calligaris (Silvia Lloris, 85') María Méndez, Estela (Alharilla, 46'); Tatiana Pinto, Leire Baños (Carol Férez, 85'), Paula Fernández, Andonova (Érika González, 69'); Alba Redondo, Mayra Ramírez (Julia Aguado, 85')

1- Sevilla FC Femenino: Yolanda Aguirre, Débora, Tere Mérida, Meseguer, Diana Gomes; Eva Llamas, Nago, Amanda Sampedro; Toni Payne, Martín-Prieto (Inma Gabarro, 59'), Jéssica Martínez

Árbitra: Suárez González. Amonestó a la local Viola Calligaris y a la visitante Tere Mérida.

Goles: 1-0, min. 37: Andonova. 1-1, min: 47: Jéssica Martínez. 2-1, min. 49: Tatiana Pinto. 3-1, min. 67: Alba Redondo. 4-1, min. 80: Érika González (pen.). 5-1, min. 91: Tatiana Pinto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga F 2022/23 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios