La hora de las oportunidades granotas en Copa del Rey

En el mejor tramo de toda la temporada, el Levante UD hace un parón en la liga. Es momento del estreno de la competición copera. Frente a la UE Olot, muchos jugadores levantinistas serán los que tendrán una oportunidad extra, para incrementar su cifra de minutos o reengancharse a la dinámica de la primera artillería.

- Alejandro Cantero celebra un gol con el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Sin duda, la del próximo sábado será una tarde especial para Joan Femenías. El portero manacorí tendrá su estreno oficial como granota. Hasta la fecha, Dani Cárdenas se ha impuesto con total claridad como el guardián bajo palos. Pese a ello, Femenías también quiere demostrar su valía y aptitudes después de dos notables temporadas en el Real Oviedo.

Los laterales llevarán también la etiqueta de origen de "reivindicarse". Tanto Marc Pubill como Franquesa apuntan a ser los protagonistas. El jugador formado en las categorías inferiores levantinistas apenas ha contado con tres titularidades, estando condicionado en Andorra y Granada desde bien pronto, por una herida que requirió de puntos de sutura y una tarjeta amarilla en el minuto 1 respectivamente. Por su parte, Franquesa no ha logrado aprovechar la ausencia de Saracchi. Además, poco a poco también se ha impuesto Álex Muñoz en su puesto. Por ello, contra la UE Olot han de dar ese paso adelante.

En la medular también destacan dos nombres. Uno es Pablo Martínez, que ante la difícil competencia en su posición debe erigirse como un líder en tierras catalanas El actual '6' granota viene de alternar buenas actuaciones, convirtiendo el gol más rápido de la historia del Levante UD y con su acierto en Albacete, con otras más desafortunadas, como su expulsión en Ibiza o el penalti fallado en Miranda de Ebro. A él se añadirá posiblemente el nombre de Hugo Redón, al que ya Mehdi Nafti hizo debutar con el primer equipo, confiando en su progresión a corto plazo.

Finalmente, junto a las posibles alternativas que también puedan sumarse desde el filial, Wesley Moraes y Alejandro Cantero apuntan a llevar el peso ofensivo del equipo. El delantero brasileño ha pasado de titular indiscutible a ser el tercero en la lista de los '9'. Todavía no ha estrenado su cuenta goleadora y el estilo de juego de Nafti tampoco le ha beneficiado. Por su parte, Cantero tiene la doble arma de poder desenvolverse en banda. Tras registrar dos goles en el tramo inicial de campaña, ahora ha sido relegado casi al ostracismo.


Comentarios