Javi Calleja mejora el arranque de Paco López como técnico granota

El banquillo del Levante UD durante la presente temporada ha sido un constante de idas y venidas. Desde la despedida de Alessio Lisci en verano y el funesto inicio de temporada del franco-tunecino Mehdi Nafti, con el posterior interinaje del director deportivo Felipe Miñambres y hasta la reciente llegada del nuevo técnico Javi Calleja. 

- Javi Calleja da indicaciones desde el banquillo (@Adolfo Benetó | LUD) -

Pero después de la tormenta, siempre llega la calma. Y el Levante parece haber encontrado con Calleja, un oasis de tranquilidad en medio del desierto. El técnico madrileño tomó las riendas de un equipo que, por aquel entonces, estaba en la decima posición del campeonato después de que Felipe Miñambres actuara de técnico interino tras un muy mal arranque con Nafti que conllevó su destitución. En los cinco partidos que lleva en el banquillo del equipo de Orriols, lleva un balance positivo de tres victorias ante la UD Ibiza, Sporting de Gijón y Albacete y dos empates contra el Granada CF y Las Palmas, sumando un total de once puntos de quince posibles.

Con estas estadísticas, Javier Calleja supera el arranque de Paco López a los mandos del conjunto levantinista de la temporada 2017/2018. El de Silla consiguió establecer una marca de diez puntos de quince posibles, cosechando un balance de tres victorias, un empate y una derrota cuando le tocó ser el sustituto de Juan Ramón López Muñiz durante aquella temporada, en la que el Levante consiguió salvar la categoría con una diferencia de diecisiete puntos sobre el descenso.

Evidentemente, son dos contextos muy diferentes entre sí en los cuales es necesario salvar las distancias, sobre todo en el aspecto deportivo. Por aquel entonces, los de Paco López luchaban por conseguir la vital permanencia en la Primera División, mientras que en la presente temporada, el objetivo es lograr el ascenso para poder regresar a la élite del fútbol español. También el de Silla, a partir de ese quinto encuentro, encadenó otros cinco triunfos en la élite.

Curiosamente, los caprichos del destino han querido que ambos técnicos se disputen el ascenso de categoría, ya que tras la reciente destitución de Aitor Karanka del Granada CF, el hombre elegido para ocupar el banquillo del Nuevo Los Cármenes ha sido el extécnico levantinista Paco López.

Javi Calleja está a solo un encuentro de igualar su mejor arranque personal a los mandos de un equipo del fútbol profesional. Cuando este se estrenó como técnico del primer equipo del Villarreal CF, cosechó una racha de seis partidos ligueros invicto, teniendo un bagaje de cuatro victorias y dos empates hasta que llegó su primera derrota como técnico del submarino amarillo. 

Este domingo a las 16:15 horas, se le presenta la oportunidad de igualar su mejor racha ante el CD Lugo. Además de buscar mejorar su marca personal, tanto el técnico como el equipo ponen la vista en prolongar esa racha positiva en tierras gallegas para no perder la distancia con sus principales rivales por el ascenso.


Comentarios