El Valencia CF Femenino pegó más fuerte en el derbi de Mestalla

El Valencia CF Femenino recuperó el poder en un derbi disputado en Mestalla. A pesar del notable momento del rival, el Levante UD Femenino sufrió la segunda derrota de la temporada, tras ofrecer una pobre versión y sufriendo la pegada blanquinegra, con un hat-trick de Asun Martínez.

- El Levante UD Femenino sufre una derrota en Mestalla (@LUDFemenino) -

Ya se sabe que en el fútbol no se trata de la cantidad de ocasiones, sino de la eficacia y de cómo las aproveches. Y esto precisamente es lo que pasó factura al conjunto de Sánchez Vera en el primer periodo. De poder mandar claramente en el marcador, a llegar al descanso con una desventaja de dos goles.

El pitido inicial mostró un Valencia que salió apretando, pero bien pronto despertaron las azulgrana con un larguero de Mayra Ramírez tras una falta rápidamente ejecutada. Alba Redondo fue la protagonista de la segunda de las claras llegadas, marchándose por velocidad de cada adversaria. Finalmente, la manchega se escoró a la izquierda y con el exterior sacó un remate, salvado con el pie por la guardameta Enith Salón.

Sin embargo, después de un tramo en que ambos pugnaban por llevar el control y cuando más tranquilo parecía el Levante, las valencianistas cantaron gol. Era la primera para el Valencia y Asun Martínez quedó habilitada en banda izquierda tras asistencia de Fiamma Benítez, cargando un certero y potente disparo cruzado al que no llegó la portera granota.

Precisamente, todo se puso aún más cuesta arriba por un grave error de María Valenzuela. El Levante, en una de sus habituales salidas del esférico, combinó con Valenzuela y esta regaló su pase a Ainhoa Alguacil. La joven centrocampista rápidamente vio que Anita Marcos se encontraba delante suya, cedió con el tacón y cuadró su zurda para resolver de nuevo bajo, junto al palo.

Con el mazazo del resultado adverso, pero con tiempo y opciones para evitar una derrota, el Levante apretó los dientes. Y en el 47 redujo a un solo tanto su desventaja. La siempre incombustible Paula Tomás colgó un centro milimetrado para la llegada de Alba Redondo. A la primera no, pero ella mismo recogió el rechace de Enith Salón, pudiendo materializar a puerta vacía. 

Mientras a las de Orriols les costaba más carburar en esta segunda parte, sin tanta profundidad a partir de la medular, las blanquinegras cerraban bien sus filas. Pese a ello, el Levante tuvo alguna aproximación digna para empatar, como la finalizada por Tatiana Pinto tras robo en zona de tres cuartos, manso a las manos de la cancerbera. También una volea de Alba Redondo a pase precisamente de Paula Tomás no se tradujo en el dos a dos.

Aunque Tatiana Pinto lograría el empate para el Levante, con una perfecta conexión entre Erika González y Andonova, la historia volvería a repetirse y las de Andrea Esteban saldrían victoriosas de este derbi. Con el tiempo de descuento transcurriendo, dos goles de Asun Martínez dictaron sentencia. En ambas ocasiones la atacante se sumó al área con gran facilidad y María Valenzuela volvió a estar poco afortunada en esta tarde negra en Mestalla. 


Ficha técnica:

4- Valencia CF Femenino: Enith Salón, Bea Beltrán (Tamarit, min. 83), María Molina (Chacón, min. 83), Marta Carro, Kerlly Real; Anna Torrodà, Ainhoa Alguacil (Sandra Parera, min. 56), Maca Portales (Pauleta Sancho, min. 76); Fiamma Benítez, Asun Martínez, Anita Marcos

2- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Viola Calligaris (Silvia Lloris, min. 71), Nuria Mendoza, María Méndez, Paula Tomás (Estela Carbonell, min. 83);  Paula Fernández, Leire Baños, Andonova; Alba Redondo (Erika González, min. 71), Mayra Ramírez

Árbitra: Gil Soriano. Amonestó a las locales Kerrly Real y María Molina y a las visitantes Viola Calligaris y Andonova.

Goles: 1-0, min. 41: Asun Martínez. 2-0, min. 45: Anita Marcos. 2-1, min. 47: Alba Redondo. 2-2, min. 86: Tatiana Pinto. 3-2, min. 91: Asun Martínez. 4-2, min. 93: Asun Martínez

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga F 2022/23 disputado en el estadio de Mestalla.


Comentarios