El resurgir del "Mago" Campaña en el Carlos Belmonte

Las casualidades en el fútbol se podrían contar con los dedos de una mano. Ayer, la victoria del Levante UD en Albacete no fue una de ellas. Sobre el verde del Carlos Belmonte se vio un equipo con identidad y que confiaba en sus capacidades futbolísticas, porque como dijo Rubén Albés, técnico del Albacete Balompié, en la rueda de prensa previa al partido, este Levante es un "Titanic" de la categoría. Y como un buen navío, los levantinistas tienen una "tripulación" de marca mayor.

- José Campaña disputando el balón contra dos rivales del Albacete (@Adolfo Benetó | LUD) -


En esta Segunda División, todo es mucho más fácil teniendo nombres en tus filas como De Frutos, Bouldini, Joni Montiel y un hombre de los que se hizo notar ayer en el campo, José Campaña. Su maestría y dominio del balón está por encima de la categoría donde milita, a pesar de que él formase parte de la plantilla que desgraciadamente no consiguió la salvación la pasada temporada.

No es descabellado decir que es uno de los mejores jugadores de la Liga SmartBank. No cualquiera es convocado con la Selección Española de Fútbol, eso tampoco es fruto de las casualidades. Pero cierto es, las lesiones que ha ido arrastrando el jugador sevillano este último año y medio no le han permitido deslumbrar sobre el campo.

La lesión en Oviedo y su posterior recuperación

Cuando parecía que esta temporada iba a ser la del resurgir del "24", una lesión en su tobillo izquierdo contra el Real Oviedo en la cuarta jornada lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante casi dos meses. Fue el 19 de octubre cuando el centrocampista del Levante se reincorporó paulatinamente al trabajo grupal y el pasado 31 de octubre volvió a tener minutos entrando por la puerta grande con su titularidad contra el Real Sporting de Gijón.

Desde entonces, ha sido un inamovible en el once de Javier Calleja, disputando tres partidos consecutivos como titular mientras sus compañeros de baile en el medio del campo se iban pasando el testigo de la titularidad.

Masterclass en el Carlos Belmonte

Aunque sus dos primeros encuentros tras su vuelta no fueron de lo más brillante, fruto también de su falta de ritmo de competición, el partido de Campaña ayer contra el equipo manchego fue un recital, tanto a nivel estadístico como cualitativo, lo que ya hizo recordar a la afición granota de lo que es capaz este jugador. 

Tomando como fuente los datos ofrecidos por Sofascore, los números de Campaña ayer son verdaderamente para frotarse los ojos. El mediocampista del Levante disputó 82 minutos de juego, en los que tuvo tiempo de meter un gol de penalti que en aquel momento suponía el 1-2 para los levantinistas. Además, su porcentaje de acierto en pases fue el más alto de un jugador del partido, con un 98%, conectando 39 pases de 40 ejecutados.

Tres pases clave repartió el sevillano durante el partido, uno de ellos el que le sirvió a De Frutos para que este asistiera a Bouldini en el 2-3, otro de los hombres clave en la victoria contra los de Albés. Se inventó un pase de la nada gracias a ese "ojo clínico" del que muy pocos jugadores están dotados.

Un Levante que asusta

El Levante UD que la mayoría de equipos daba por favorito antes de empezar la temporada, ayer se hizo realidad, presentando una candidatura firme para conseguir el ascenso directo. Y es que esta pasada noche no solo brilló el jugador andaluz. Mohamed Bouldini fue el elegido por la afición granota como MVP Granota del partido, según la encuesta que lanzamos desde Mundo Levante UD. Y no es para menos.

Además del gol, fabricó una genial jugada individual que provocó el penalti que Campaña transformó para poner por delante a los de Javi Calleja. Mencionar también el partido del lateral Son Hidalgo que lleva dos encuentros consecutivos cuajando muy buenas actuaciones defensivas.

Cuando todos los engranajes encajan, la máquina funciona. Y este navío llamado Levante UD navega con rumbo firme disipando las dudas sobre un posible naufragio, mostrándose capaz de dividir cualquier "iceberg" que se le cruce en el trayecto.


Comentarios