Champagne, magia y victoria granota en Albacete

Hay jornadas que marcan una temporada. Y tras la cita en el Carlos Belmonte, ya no hay dudas del potencial y de la clara candidatura al ascenso granota. Pese a que el Albacete Balompié puso contra las cuerdas, el Levante UD se lleva tres puntos importantísimo en un partido abierto y con hasta cinco goles.

- El Levante UD logra llevarse una importante victoria del Carlos Belmonte (@Adolfo Benetó | LUD) -

Decía Rubén Albés en la previa del partido que iba a ser un encuentro donde la afición debía sumar para la victoria. La hinchada granota se aplicó este discurso, que con varios centenares de fieles apoyando desde tierras manchegas, dieron el primer empujón a los suyos en esta noche de domingo. 

El Levante de Calleja tardó poco más de un minuto en abrir el marcador. Una maravilla de jugada colectiva, de derecha a izquierda, donde Son trianguló, Joni Montiel hizo un cambio de orientación perfecto y Álex Muñoz cedió un pase atrás para Rober Ibáñez, que desde posición legal cruzó su remate para anotar gol y batir a Bernabé.

La mejor versión del Levante de la temporada se mostró hasta el minuto 20. Especialmente el centro del campo se impuso con mucha soltura y Campaña y Joni Montiel se armaron de confianza, generando una nueva llegada. El pequeño mediapunta se la jugó desde la frontal, pese a los desmarques de Bouldini y Rober Ibáñez, dando lugar su enfado.

Poco a poco, un Albacete que presionaba con medio equipo y de forma incansable en campo rival, fue equiparando las fuerzas. También el ritmo fue decayendo, nota negativa para los intereses azulgranas. 

El central Djetei, con una volea en una acción a balón parado, avisó para los locales. Y a punto de llegar al descanso, tras otra ocasión manifiesta de Rober Ibáñez, el Albacete firmó el empate con mucha polémica. Un contragolpe conducido con gran velocidad, iniciado con una clara falta por derribo sobre Bouldini que Cordero Vega y el VAR ignoraron, cayó a Higinio Marín, que dribló al borde del área y puso un zurdazo raso y al contrapié de Dani Cárdenas, para establecer el uno a uno.

Afortunadamente, de cara a la segunda parte, el árbitro de la contienda recuperó la visión y sí señaló un penalti a favor del Levante, cuando Djetei metió su pie e hizo caer al propio Bouldini en el interior del área. Campaña, con carrerilla lenta pero con plena seguridad, hizo los deberes desde los once metros para volver a hacer mandar a los valencianos.

Sin embargo, no era una noche fría en Albacete, más bien caliente en cuanto a fútbol y goles. Tras una pérdida de Joni Montiel, por no finalizar jugada, un nuevo contraataque de los manchegos era culminado con acierto por el lateral Álvaro Rodríguez. Pese a intentar anteponerse en el camino, Rober Pier no desvió la trayectoria.

Pero el Levante hoy estaba juguetón, capacitado para hacer magia. Por ello, Campaña se sacó un pase imposible de la chistera, para habilitar a De Frutos y el segoviano filtró otra asistencia para el desmarque de Bouldini. Gol de tacón, firmando el tercero de la noche para los de Calleja. La grada visitante se venía abajo, deleitándose con lo que acababan de ver sus ojos.

Se supo hacer frente al sufrimiento final. El Albacete apretó los dientes, pero Rober Pier y Son armaron un muro, haciéndose fuertes tras discutidas actuaciones pasadas. La desesperación local se apoderó y el Levante ya encadena seis jornadas sin conocer la derrota, comenzando a verse su fútbol champagne.


Ficha técnica:

2- Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Juan María (Julio Alonso, 60'); Maikel Mesa (Rubén Martínez, 60'), Olaetxea, Riki, Manu Fuster; Higinio, Dubasin

3- Levante UD: Dani Cárdenas; Son, Rober Pier, Vezo, Álex Muñoz; Pepelu, Campaña (Pablo Martínez, 82'), Joni Montiel (Iborra, 70'); Brugui (De Frutos, 70'), Rober Ibáñez (Soldado, 70'), Bouldini (Wesley, 82')

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los locales Bernabé, Higinio, Álvaro Rodríguez y Olaetxea y a los visitantes Rober Ibáñez, Álex Muñoz, De Frutos y Bouldini.

Goles: 0-1, min. 2: Rober Ibáñez. 1-1, min. 45: Higinio. 1-2, min. 54: Campaña (pen.). 2-2, min. 64: Álvaro Rodríguez. 2-3, min. 72: Bouldini.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Smartbank 2022/23 disputado en el estadio Carlos Belmonte.


Comentarios