Alharilla: "Es bonito y emocionante poder vivir un derbi en Mestalla"

Semana grande en Valencia con la disputa del derbi valenciano que el próximo sábado se albergará a las 18:15 horas en Mestalla entre el Valencia CF Femenino y Levante UD Femenino. Este martes, en el estadio valencianista, ambos entrenadores y las dos capitanas comparecían en rueda de prensa para analizar esta cita tan importante para todos.

- Alharilla y Sánchez Vera comparecen en la previa del derbi valenciano (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

Andrea Esteban, con pasado granota pero actualmente al mando del banquillo del Valencia CF, resaltaba la buena tendencia en que llegan ambos conjuntos, siendo dos equipos de mucho nivel y un duelo que exigirá el máximo acierto para conseguir los tres puntos.

Por su parte, Sánchez Vera respondía a las siguientes preguntas:

- ¿Cómo afrontas estos días previos?

 “Nosotros empezamos ayer la semana. Preparando un partido que es importante, a la espera de las internacionales. El Valencia ha empezado la competición y tenemos que ser responsables con la importancia de estos tres puntos y por el escenario. Vamos con muchas ganas e ilusión de jugar el sábado”

- ¿Qué planteamiento y partido esperas del Valencia CF?

"Somos dos equipos en tendencia positiva. Nosotras tenemos una valoración positiva por la propuesta que tienen desde la primera jornada de liga, siendo muy protagonistas con balón, generando desde atrás y sintiéndose también cómodas sin la posesión. Nosotros vamos a ser también un equipo atrevido y va a ser bonito de cara al derbi"

- Has vivido otros derbis en España, ¿destacarías algo especial de este derbi valenciano?

“Cuando acabe el partido te lo comento. Me siento un privilegiado por todos los derbis que me ha tocado vivir. Es de agradecer que entre Levante y Valencia se puedan vivir estos encuentros en grandes estadios como Mestalla. Hasta ahora no lo había pisado. Es un orgullo más y me siento halagado de poder representar al Levante el sábado".


Alharilla, la capitana del Levante UD Femenino, respondió así a los medios de comunicación: 

- ¿Qué esperas del partido?

"Personalmente, al jugar aquí, considero que la afición va a ser un plus porque van a apoyar. Es bonito y emocionante poder vivir un derbi en Mestalla, que hace que las futbolistas lo vivamos de una manera más especial"

- ¿Qué le dirías a las personas que tienen dudas para acudir el sábado a Mestalla?

"El fútbol femenino está en auge, no hace falta decir mucho más. Todas las personas que ven un partido, al final se enganchan. Este fin de semana es el escenario perfecto para poder vivir también ese primer partido".

- ¿Cómo te encuentras física y emocionalmente para el derbi?

"La verdad es que me encuentro muy bien. Físicamente aún no estoy al 100%. La ilusión y las ganas, ni te cuento después de un año sin estar en el verde. Me siento como una niña de 18 años".



Comentarios