Levante UD - Racing de Santander: ¿Última oportunidad para Mehdi Nafti?

El Ciutat de Valencia anhela las victorias. La crisis de resultados deportivos comienza a pasar factura y no se pueden permitir más tropiezos. De cara a la novena jornada, el Levante UD recibirá el domingo a partir de las 18:30 horas a un también necesitado Racing de Santander, en la que puede ser la última oportunidad para Mehdi Nafti.

- El Levante UD buscará reencontrarse con la victoria contra el Racing de Santander (@Adolfo Benetó | LUD) -

El reencuentro del técnico franco-tunecino con el equipo que marcó su trayectoria como futbolista se presenta con un sabor algo amargo. A pesar de que Nafti admitía en la rueda de prensa previa que piensa "solo en mi equipo", los puntos apremian y deben mejorar la actual 13ª posición, a 6 puntos del ascenso directo, muy lejos del objetivo. El balance vigente de un punto de nueve posibles también ha sembrado más las dudas sobre el Levante.

En cambio, el Racing de Santander va en una dinámica ascendente, pese a estar aún en la zona más baja de la clasificación. Tras su ascenso, no saborearon el triunfo en las primeras cuatro jornadas. Ahora solo han sufrido una derrota en los cuatro partidos últimos, en casa del Eibar. Por tanto, los cántabros cuanto menos presentarán mucha guerra.

El Levante recupera efectivos

A pesar de que José Campaña y Mustafi todavía no están recuperados de sus lesiones, los granotas no tendrán muchos más contratiempos. Rober Ibáñez está disponible tras completar dos entrenamientos. También Marc Pubill forma parte de la lista, si bien el percance en Andorra con varios puntos de sutura le hará aguardar su turno en el banquillo.

Respecto a los once protagonistas, Nafti apunta a dar continuidad a la última apuesta, a excepción de la novedad de Son y quizás alguna variante en la zona más avanzada. Entre las dudas, saber si apostará por dos delanteros o solo una referencia natural en el '9', donde Wesley Moraes partiría como el favorito.

Muchas bajas en el Racing de Santander

En el bando visitante, el entrenador Guillermo Fernández ha tenido una preparación mucho más costosa y deberá improvisar ante las numerosas ausencias por lesión. De hecho, en el lateral derecho son baja Unai Medina y Dani Fernández, mientras que Mantilla se mantiene como duda

Además de los citados, Cedric aún permanecerá varios meses de baja, tras ser el máximo goleador del ascenso, y Sekou Gassama sufre una lesión muscular. Por tanto, junto a la referencia de Matheus Aias, el zaragozano Jorge Pombo y Mboula serán la amenaza desde segunda línea.


Comentarios