Felipe Miñambres: "El objetivo no se va a decidir en si ganamos o perdemos este partido"

Tras la primera victoria cosechada a domicilio, Felipe Miñambres volverá a asumir el banquillo granota en el próximo partido contra el CD Leganés. Esta tarde analizó en rueda de prensa cómo se presenta la previa de la undécima jornada para el Levante UD.

- Felipe Miñambres en rueda de prensa (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

- El Leganés viene de dos victorias seguidas. ¿Qué esperas del partido de mañana? ¿Sensaciones?

Vamos a tratar de llevar el partido a lo que queremos, a tratarlo de ganar de la forma que queremos, y si no también tratar de ganarlo. Nuestra idea es tratar de imponernos siempre de la mejor manera posible. También estando fuertes defensivamente.

- Se ha confirmado la baja de Musonda y otros acabaron con problemas físicos. ¿Cuál es la disponibilidad de los futbolistas?

El resto estarán disponibles, a falta de Musonda, Campaña y Mustafi. Ayer no hicieron nada la gente que jugó en Miranda. A partir de ahí, no es lo normal, pero nos gustaría que los jugadores acabasen de esa forma. Que dieran lo máximo mientras puedan y estén en el terreno de juego y si tienen que reclamar el cambio lo hagan en el momento que no puedan, sea en el minuto 60 o 70. Nuestros números fueron muchos mejores en ese apartado físico y así lo demostraron. No se puede acabar el partido como una rosa.

- Dices de ganar de una determinada manera. ¿Cuál es esa manera?

No hablo del pasado, hablo del último partido y este. Vamos a ser un equipo que tenga la pelota, tratar de imponer el estilo y encontrar posibilidades para avanzar en el terreno de juego. Creo que nos vamos a sentir más cómodos, como estuvimos en la primera parte del otro día en Miranda del Ebro.

- Menos de tres días respecto a ultimo partido. ¿Necesidad de rotaciones? ¿Es normal este calendario?

Yo no puedo hacer nada. A nosotros nos tocó un día más de descanso la semana pasada. No vale de nada tratar de quejarse. Como es normal, hay jugadores que están mejor y otros que están peor, al igual que otros se merecen jugar, porque hay semanas y la competencia e igualdad entre los jugadores está, no solo por las rotaciones sino porque pensemos que deben haber cambios.

- Situación de nuevo entrenador del Levante. ¿Es Calleja? ¿Has valorado seguir?

Lo que pasa en el Consejo, se queda en Consejo. Lo normal es que se cierre esta tarde, esta noche o en las próximas horas. Esta todo acordado, a falta de redactar contratos y poco más. 

- No has dado el nombre. ¿Pero qué tipo de contrato tendrá?

La idea general, va a depender de clasificaciones y objetivos. (afirma que sí sobre un ascenso)

- Al igual que reconociste que Mehdi Nafti fue un error. ¿No confiar en Alessio fue un error?

No

- ¿Qué perfil de fútbol quieres que haga el nuevo entrenador?

Tenemos que tener una idea global, en la que seamos los protagonistas. Eso no quiere decir que todos los partidos sean así porque a veces nos van a exigir jugar más directo y tenemos diferentes perfiles de jugadores. Lo decidirá el técnico.

- Contra el Mirandés fue un partido de más ocasiones cuando el equipo parecía estancado. ¿Es el camino para reenganchar a la afición?

Vamos a esperar que sea así, sobre todo con control. A veces la conexión parte de dentro a fuera y otras viceversa. Lo que me preocupa es que estemos conectados en la misma línea. Cada uno elige la forma en que puede ayudar a su equipo. Cuando eres entrenador, tratas de llevar a tus jugadores a través del palo o a través de la zanahoria. Como jugador, siempre funcioné mejor a través de la zanahoria, con refuerzos positivos y haciendo que los entrenadores nos hicieran sentir mejor. Necesitamos a nuestra afición, sé que no es fácil, pero llevamos poco. 

El objetivo no se va a decidir en si ganamos o perdemos este partido, pero sí es importante sentir esa energía fuerza de fuera hacia dentro. La experiencia del año pasado fue también educativa para este año. Creo que nos suicidamos antes de tiempo, y no podemos repetirlo esta temporada ya que a veces nos quitamos el objetivo cuando antes de hora y es más larga que la Primera. Hay muchos cambios, pasando por malos momentos todos los equipos, como para en la jornada 11 quemar todo. Si lo sienten, que nos apoyen, nosotros lo vamos a agradecer más. Si sienten que nos deben de pitar, pues que nos piten. Pero cada jugador de esta plantilla es mucho mejor cuando siente el apoyo desde la grada. 

- ¿Te preocupa Musonda?

No es tan grave como él pensaba inicialmente, no paraba de llorar. Tiene que tener tranquilidad, pero es un proceso y los partidos importantes están por llegar. Es en esa zona del calendario donde vamos a necesitar a todos y seguro nos van a ayudar.

- Aspecto mental de Wesley y Bouldini

Wesley está sacando fútbol, pero los delanteros son números y a veces es lo que cuesta. He hablado con él antes de estar en esa posición y los goles terminan llegando. Es normal que él quiera más cosas viniendo de donde venía, que pudo apartar el fútbol. Bouldini lo mismo. Llegó a Fuenlabrada y le fue fácil hacer goles. Mientras no se produzcan esos goles, no puedes estar quieto y sí debes seguir esforzándote, habilitando a compañeros... aunque tu mente pueda estar en otra parte.


Comentarios