Los precedentes del Levante UD en sus visitas al FC Andorra

En esta temporada 2022/23 el Levante UD vuelve a ir más allá de las fronteras de España. Sin embargo, esta vez no lo hará disputando competición europea, sino afrontando uno de sus compromisos de la Liga Smartbank contra el FC Andorra. A pesar de ello, el equipo granota cuenta con varios precedentes históricos ante el citado rival.

- La plantilla del Levante UD que visitó al FC Andorra una de las pasadas temporadas (@Museo Virtual Levante UD) -

Tres han sido las ocasiones en que el equipo levantinista se desplazó al Principado de Andorra, todas ellas de forma consecutiva. Desde los años 1993 a 1996 se vivieron estos encuentros entre el FC Andorra y el Levante UD, todos ellos en la categoría de la Segunda División B

El balance total es muy favorable para los valencianos, obteniendo dos victorias y un empate. El primero de estos encuentros se firmó con una X. Tras un gol inicial de Espigulé, se igualó el marcador gracias a otro tanto madrugador de Llario (1-1). Ya en las dos visitas posteriores, primero se venció con Juande Ramos en el banquillo merced a dos goles de Gallego y Julio Engonga (1-2). Al año siguiente, en la última de esas visitas, sobre la bocina Fernández Cuesta daba la victoria al Levante dirigido por Carlos Simón (0-1).

En lo que respecta a los compromisos que tuvieron lugar en el Ciutat de Valencia, hay un bagaje más equiparado con una victoria, un empate y una derrota para cada uno de los conjuntos.

En los siguientes vídeos, cortesía de Nacho Cortés en su canal de Youtube 'Som Granotes', están los goles de la victoria del Levante en la temporada 1994/95.






Comentarios