Con lluvia y con cabeza, segundo triunfo del Levante UD Femenino

Dos de dos para el equipo granota. Bajo una intensa lluvia, el Levante UD Femenino se impuso en "el clásico" contra el Athletic Club, para afianzarse en la zona alta de la Liga F en este inicio de temporada.

- El Levante UD Femenino se lleva la victoria contra el Athletic Club (@LUDFemenino) -

La DANA fue instalándose en la Ciudad Deportiva de Buñol a mitad de tarde, pero la fiel afición resistió en el graderío, también con presencia de peñas del conjunto vasco. El encuentro, pese a las condiciones climáticas y un estado del césped óptimo que trataba de drenar la lluvia, fue vistoso. Tras la igualdad inicial, el Levante fue decantando la balanza hacia su lado, con una muy incisiva Mayra Ramírez, que no pudo aprovechar dos llegadas.

El Athletic Club, tanto al contragolpe como llevando peligro por el costado diestro, también dispuso de peligro, pero una segura Andrea Tarazona o la falta de precisión les impidió adelantarse. Sin embargo, rebasada la media hora, Alba Redondo inauguraba el electrónico. Un centro perfecto de Paula Tomás, tan determinante siempre, encontró la cabecita de la atacante manchega, que ajustó su remate al palo para batir a Mariasun Quiñones.

De cara a la segunda parte, las azulgranas no menguaron la dosis de sus esfuerzos. En un saque de esquina en el 55', Paula Fernández conectó con Mayra Ramírez, que lanzándose en plancha dejaba en bandeja el segundo triunfo del curso para el Levante.

Las ocasiones, en menor número se fueron sucediendo en ambos costados del campo. Alba Redondo quiso incrementar los tres goles en su casillero hasta ahora, pero se le resistió el doblete. También Tarazona hubo de intervenir para desbaratar a córner un remate con veneno de Mariana.

 Afortunadamente para los intereses granotas, el dos a cero permaneció hasta la finalización y la próxima semana se tendrá una de las pruebas más complicadas contra el Atlético de Madrid, también en tierras valencianas.


Ficha técnica:

2- Levante UD Femenino: Tarazona; Antonia Silva (Julia Aguado, min. 92), Viola Calligaris, María Méndez, Paula Tomás; Carol Férez (Bascu, min. 77), Paula Fernández (Tatiana Pinto, min. 77), Leire Baños, Andonova; Alba Redondo (Silvira Lloris, min. 92), Mayra Ramírez (Erika González, min. 86)

0- Athletic Club Femenino: Mariasun Quiñones; Oihane, Valdezate, Bibi, Nerea Nevado; Itxaso (Oguiza, min. 69), Sara Ortega (Marta Unzué, min. 46), Mariana; Azkona, Paula Arana (Clara Pinedo, min. 57), Peke (Jone, min. 57)

Árbitra: Planes Terol. Amonestó a las locales Mayra Ramírez y Tatiana Pinto y a las visitantes Oihane.

Goles: 1-0, min. 37: Alba Redondo. 2-0, min. 56: Mayra Ramírez

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Primera Iberdrola 2022/23 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios