Silvia Lloris, levantinista y campeona del mundo

La Selección Española Femenina de fútbol sigue cosechando grandes éxitos que quedan y quedarán para la historia. Esta pasada noche, en la categoría sub-20, España se proclamó campeona del mundo. Entre las participantes, además de forma muy activa, está Silvia Lloris, futbolista del Levante UD Femenino.

- Silvia Lloris posa con la copa y medalla de campeonas del mundo (@ Selección Española) -

Si hace escasas semanas la murciana se alzaba con el oro en el Europeo sub-19, el seleccionador Pedro López decidió apostar por la levantinista en una categoría y reto aún superior. Silvia Lloris fue una de las titulares durante el torneo, actuando en el puesto de central, una demarcación poco habitual para ella, pero a la que se ha adaptado a la perfección.

Tras superar en la fase de grupos a Brasil (con empate), a la anfitriona Costa Rica y Australia, venció también a México y Holanda en las eliminatorias directas. En la gran final esperaba Japón, Silvia Lloris volvió a jugar los noventa minutos y en tan solo una parte la corona quedaba prácticamente al alcance. Pese a que las niponas redujeron diferencia, España ganó por 3-1 a Japón y levantaba la copa de campeonas del mundo.

Con apenas 18 años, Silvia Lloris comienza a dejar su nombre para las futuras generaciones que pronto serán el presente. ¡Enhorabuena!


Comentarios

Publicar un comentario