Campaña, De Frutos y el dilema del mejor Levante

Tras empatar sin goles las dos primeras jornadas ligueras, el Levante UD todavía deja ciertas dudas en el arranque de su nueva andadura en Segunda División. Sin embargo, parece que el pasado sábado en Zaragoza encontró el camino a seguir. Los de Mehdi Nafti mejoraron con creces en la segunda mitad del encuentro, coincidiendo con la entrada de dos futbolistas capitales que tiraron del carro y que, por otro lado, podrían abandonar Orriols en los próximos días: José Campaña y Jorge De Frutos.

- Campaña en su estreno con el Levante UD esta temporada en La Romareda (@Adolfo Benetó | LUD) -

El centrocampista sevillano salió en el descanso sustituyendo a Rober Pier y rápidamente le cambió la cara al equipo. Si bien no había tenido minutos ni en pretemporada ni en el debut ante el Huesca, se le vio bien físicamente y muy participativo, asumiendo galones tanto de mediapunta como partiendo por la izquierda. 

Por su parte, De Frutos saltó al césped en el minuto 63 para revolucionar el encuentro desde la banda derecha. Suya fue la ocasión granota más clara, recibiendo un pase filtrado por el propio Campaña dentro del área y reventando el balón contra el larguero a falta de diez minutos para el final.

Al levantinismo le ilusiona verlos de vuelta en el campo, aunque le preocupa que la mejor versión del Levante llegase de la mano de ambos teniendo en cuenta que sus salidas son un hecho más que probable. Campaña, tal y como también confirmó hace un mes el presidente Quico Catalán, cuenta con una cláusula de escape por la que cualquier club de Primera División que iguale la ficha que tenía antes del descenso (en torno a tres millones de euros) puede llevárselo cedido. Ésta caducaba el pasado 31 de julio, aunque club y jugador llegaron recientemente a un acuerdo para ampliar el plazo un mes y facilitar así la llegada de ofertas

En las últimas horas su representante, Enrique Rosado, y el Sevilla FC (destino soñado) han mantenido una reunión para considerar su situación según ha avanzado El Chiringuito. Tampoco su continuidad en ningún caso está descartada. El propio jugador manifestó hoy para los medios del club que "mi cabeza tiene que estar aquí" y que le "queda un año de contrato". Sin embargo, como Campaña decía, en lo deportivo "hay una oferta que me llama la atención y seguimos esperándola. Si no sale es porque no es beneficioso ni para el club ni para mí".

- De Frutos en el partido contra el Real Zaragoza (@ Levante UD) -
La situación con De Frutos es distinta: tiene contrato hasta 2025 y debido a su rendimiento y valor de mercado se lleva intentado hacer caja por él durante todo el verano. Hace dos semanas llegó a tenerlo hecho con el Getafe CF, pero tras pasar un segundo reconocimiento médico se echaron atrás alegando haber detectado que la lesión que arrastraba desde mediados de marzo era crónica. Una afirmación dura, capaz de devaluar al extremo segoviano y ahuyentar al resto de pretendientes. 

Los azulones juegan sus cartas y, según hemos podido saber desde Mundo Levante UD, no descartan volver a por De Frutos después de haber deshecho el anterior acuerdo. Frente a dicho runrún, Nafti defendió su estado físico en la última y el jugador segoviano demostró en el césped de La Romareda que está para competir.

Que ambos se vayan provocaría un notable bajón de calidad en la plantilla, que de momento sigue sin ganar. Sin embargo, para el actual Levante no es el fin, ya que los nombres no lo son todo. El cambio de sistema, en el que se suprimió la defensa impar y se dotó de más efectivos a partir de la medular, permitió ser más creativos, tener mayor dominio y control del encuentro respecto al rival y, con ello, una mayor pegada ofensiva. Nafti tiene opciones más allá de contar o no con Campaña y De Frutos. El dilema es ahora encontrar el mejor Levante.

Comentarios

Publicar un comentario