Wesley Moraes, el bombazo del Levante UD

Fichaje con etiqueta de gala. En el día de hoy, el Levante UD ha anunciado de forma oficial el fichaje de Wesley Moraes, en calidad de cedido por una temporada y sin opción de compra.

- Wesley Moraes llega al Levante, procedente del Aston Villa (@Clive Mason | Getty Images) -

Wesley Moraes se trata de un delantero centro, procedente del Aston Villa e internacional absoluto con la Selección de Brasil. El futbolista entró en la órbita granota esta misma semana y el martes se avanzaron las gestiones para cerrar el acuerdo para su contratación, tal y como avanzó Superdeporte. Tras superar el reconocimiento médico tras su llegada a Valencia en la mañana del viernes, se hace oficial su contratación.

A sus 25 años de edad y tras no encontrar estabilidad en la Premier League, Wesley Moraes ha sido cedido en varias etapas al Club Brujas y al CA Internacional de Porto Alegre. En la liga belga, anotó un total de 38 goles en 136 encuentros disputados; en Brasil, apenas ha firmado dos durante la última media temporada.

Tras pagar 25 millones de euros el Aston Villa hace tres años, en enero de 2020 Wesley Moraes sufrió una lesión de ligamentos. Desde entonces, el ariete ha bajado su rendimiento, aunque ha contribuido tanto en la faceta goleadora como repartiendo un buen número de asistencias. 

El Levante confía en recuperar la mejor versión del jugador e incorpora a un perfil diferente a su plantilla, como una referencia del área gracias a sus 191 centímetros de altura. De esta forma, se aprovecha de una situación especial del mercado.

¡Bienvenido, Wesley!


Nota de edición: Finalmente se incluye una opción de compra de 10 millones de euros, al ejercer el Aston Villa una cláusula de ampliación del contrato del jugador.

Comentarios