Joni Montiel, un talento en busca de continuidad

Tras reforzar la portería y el costado izquierdo de la defensa con las llegadas de Joan Femenías y Álex Muñoz, el Levante UD ha apostado por Joni Montiel para apuntalar la parcela ofensiva. Una zurda que lleva años tratando de asentarse en el fútbol profesional y que, después de un notable curso en el Real Oviedo, está llamada a ser importante en la lucha del cuadro granota por el ascenso.

- Joni Montiel en un entrenamiento con el Levante (Levante UD) -

Hablar de Montiel es hacerlo de uno de los grandes talentos que han salido en los últimos tiempos de la cantera del Rayo Vallecano. Nacido en Madrid, fue escalando posiciones en las categorías inferiores hasta llegar a debutar con el primer equipo de la mano de Paco Jémez el 20 de diciembre de 2015. No fue en un partido cualquiera, sino aquel Real Madrid 10 Rayo 2 en el cual los visitantes, tras llegar a ponerse 1-2 en el primer cuarto de hora, sufrieron dos tempranas expulsiones que cambiaron radicalmente el guion y dieron paso a una goleada que recordarán muchos aficionados al fútbol español. Montiel saltó al campo en el minuto 80, ya con todo el pescado vendido, y desde entonces mantiene el récord de canterano más joven en debutar con la camiseta rayista, con 17 años y 108 días.

Pese a que en ese curso 2015/16 terminó disputando diez partidos en la élite y entró en dinámica de primer equipo no logró asentarse en los años siguientes, lo cual lo llevó a salir cedido al CD Toledo en 2017 y al filial del RC Deportivo en 2018, ambos militantes de Segunda División B, para no cortar su progresión. Finalmente encontró su sitio en el Rayo, primero con Paco Jémez de nuevo y posteriormente con Andoni Iraola, disputando un total de 55 de partidos entre las temporadas 19/20 y 20/21 y contribuyendo al regreso de los suyos a Primera. Sin embargo ahí se optó por que volviese a salir cedido, esta vez con destino Oviedo, donde viene de firmar tres goles y cuatro asistencias en 29 encuentros y rozar los playoffs de ascenso pero sin ser protagonista (solo dos titularidades y promedio de 21 minutos por partido).

Su rendimiento como revulsivo, en cualquier caso, fue bueno y en tierras asturianas lo querían de vuelta. Con todo prácticamente cerrado para una nueva cesión, apareció el Levante para convencer al futbolista. Montiel, de 23 años, puede jugar por la banda (ambas) aunque su posición natural es la de mediapunta. Quienes le han seguido en los últimos años destacan su habilidad a pierna cambiada para caer hacia el centro partiendo desde la derecha, su regate, toque de balón y disparo de larga distancia. También su carácter, que en ocasiones le lleva a calentarse durante los partidos. Así mismo, en el filial del Rayo era el especialista a balón parado. Un talento que aspira a explotar definitivamente jugando como granota.

Comentarios