Miñambres y Quico Catalán actualizan la situación del Levante UD 2022/23

Tras la sesión de presentación de Wesley y Joan Femenías, tanto Felipe Miñambres como Quico Catalán comparecieron para responder en rueda de prensa a todas las cuestiones sobre la situación de plantilla, a fecha de 25 de julio.

- Quico Catalán y Felipe Miñambres en rueda de prensa (@Eric Martín) -

- Fran Villalba

Tal y como avanzó Superdeporte, es una de las opciones que tiene actualmente sobre la mesa. El director deportivo contestó ser "uno de esos nombres de los muchos que habrán". También la importancia de que "haya hueco para poder poder entrar", considerando ahora más relevante las salidas que las entradas

- Róber Ibáñez

Es otro de los jugadores que apunta a incorporarse inminentemente al club levantinista. El propio Miñambres comentó que se estaba "esperando a que él esté mejor de su evolución" y que en unos días el Levante y el futbolista se volverían a juntar.

- Inscripciones y ofertas

Respondió el presidente que el Levante "no inscribe futbolistas hasta que avance el mercado", además de contar con más saldo del CVC por consumir. En cuanto a los ofertas, hubo interés por algunos futbolistas y estando trabajando en ello Miñambres. "Sabemos el momento que vivimos, la fase del mercado en que estamos y los futbolistas saben cuál es su situación y realidad". Además, Quico Catalán era bien claro: "Nosotros vamos a vender, no a regalar".

- De Frutos

Uno de los nombres propios del verano, donde todavía no se ha concretado su salida del Levante. Miñambres respondía sobre su estado físico que esta semana podría volver a ejercitarse con el grupo. "Ha habido alguna oferta, pero la hemos considerado insuficiente y esperamos que la situación vaya hacia un camino correcto. De Frutos también tiene un valor", valoraba desde un punto de vista económico

- Petición de salidas

Según el director deportivo, ningún futbolista le había traslado expresamente su marcha del Levante, destacando que los que se queden "sumarán para ser buenos profesionales". En caso contrario, si se van, se apostará por otras alternativas. "También habrán jugadores que salgan a lo largo del mercado. Lo importante es que tenemos la base de plantilla", añadía.

- José Campaña

En un inciso sobre la motivación y compromiso que el mismo Quico Catalán había vivido estas primeras semana en toda la plantilla, valoró la situación del centrocampista. "Campaña tiene una cláusula de salida que termina el 31 de julio. Más allá de eso, hablamos con su representante y su compromiso es manifiesto. ¿Podría seguir? Por supuesto que podría. Tampoco hay dudas sobre su nivel futbolístico. Lo ideal es construir lo mejor para todas las partes" 

- Estado físico y fichaje de Wesley

Miñambres confirmó que se realizó un examen médico exhaustivo, que venía compitiendo y que su situación en la rodilla es normal. "Si Wesley fuera normal, no podría estar aquí. Pero hay situaciones especiales que te hacen tratar de conseguirlo", valoraba sobre la operación. Junto a ello, era optimismo de que ofrezca el máximo nivel porque "es el escenario ideal, tiene 25 años, una rodilla establece y no se corre un riesgo deportivo ni económico".

- Salidas de delanteros

Al ser preguntado si Wesley llegaba para sustituir a alguien, el director deportivo trasladó que lo normal era que "no sigan todos" y que en este caso tocaba "anticiparse a las salidas", al ser algo muy avanzado estos meses. En caso de no producirse salidas en ataques, el entrenador tendrá más opciones y los jugadores más alternativas para compenetrarse en el campo.


Comentarios

  1. Como granota de muchos años, estoy contento con las explicaciones dadas, por Quico y Felipe, ambos son honestos y buenos profesionales

    ResponderEliminar
  2. Y ademas desean lo mejor para nuestro Levante, y estoy convencido que el proximo año estaremos en PRIMERA,, Matxo Llevant♥️💙🐸♥️🐸♥️💙🐸

    ResponderEliminar

Publicar un comentario