Arranca la pretemporada: pruebas médicas, calendario y caras nuevas

Atrás quedan la decepción por el descenso de categoría y las posteriores semanas de reflexión. Vuelta a la rutina para el Levante UD, que este lunes ha comenzado la pretemporada 22/23 realizando el primer turno de los habituales reconocimientos médicos y físicos desde las 8:00h, los cuales continuarán mañana martes.

- Dani Cárdenas pasa reconocimiento médico (Levante UD) -

Para ellos se ha citado a toda la plantilla disponible; un total de veintinueve futbolistas que se ponen a las órdenes de su nuevo técnico Mehdi Nafti, con la única ausencia de Enis Bardhi quien sigue de vacaciones tras haber disputado cuatro partidos de la UEFA Nations League con Macedonia del Norte a principios de junio.

Destacan nombres como los de Brugui, Pablo Martínez y Álex Blesa, que salieron cedidos la temporada pasada y están llamados a hacerse un hueco en la plantilla este año. Es algo a lo que también aspiran Pablo Cuñat, Toni Herrero y Giorgi Kochorashvili (los tres ya con contrato de primer equipo), así como varios chicos del filial llamados por Nafti: Carlos Giménez, Antonio Leal, Rubén Catalá y Joel Febas. Éste último acaba de llegar procedente del Lleida y, tal y como hemos tenido constancia en Mundo Levante UD, llegó a las oficinas Orriols para firmar este mismo mediodía, si bien el Levante no ha anunciado su contratación en ningún momento. Por otra parte sumamos a Joan Femenías, primer fichaje del nuevo proyecto granota que conocerá durante los próximos días a sus compañeros.

Se han producido múltiples salidas importantes y pronto podrían llegar más, aunque quien sí seguirá salvo sorpresa es Sergio Postigo, que ha hablado al acabar reconocimiento para los medios de comunicación. "Lo del año pasado, por plantilla, no tendría que haber sucedido; no tiene que ser otro objetivo que el de ascender", afirma. Al ser preguntado sobre Nafti ha destacado que transmite "mucha confianza e ideas claras" y tendrá el apoyo de los jugadores.

Desde este viernes hasta el día 16 llegará el turno de las primeras sesiones de entrenamiento en El Saler, y del 20 al 24 estarán concentrados en La Nucía para, posteriormente, disputar los primeros amistosos del verano. Hasta el momento se han cerrado tres: vs Wolves el día 21 (horario por confirmar), Getafe el 24 (19:00h en Pinatar Arena) y Castellón (19:00h en la Ciudad Deportiva de Buñol). 

Comentarios