Álex Muñoz, Joni Montiel y su salto al proyecto del Levante UD

Turno para Álex Muñoz y Joni Montiel en su presentación como nuevos jugadores del Levante UD. En el segundo turno, aprovechando el último día de descanso de la plantilla, se completaba el cupo de los fichajes.

- Álex Muñoz y Joni Montiel presentados como nuevos jugadores del Levante UD (@Eric Martín | Mundo Levante) -

Hoy en solitario, Quico Catalán les daba la bienvenida inicial. "Para vestir esta camiseta hay que querer y mostrar voluntad. Espero que seáis parte importante del grupo, dentro y fuera del terreno de juego", comentaba después de un año complicado, donde volver a recuperar la ilusión.

Primero Álex Muñoz comenzaba agradeciendo su llegada al Levante. "Estoy muy ilusionado de estar aquí y es un gran reto. Cuando llevas tiempo en la categoría, los futbolistas buscan dar ese salto, llegar al máximo. He escogido la mejor opción y con este ambiente lo conseguiremos"

- ¿En qué posición se puede ver la mejor versión de Álex Muñoz?

He hablado con el míster, él tomará la decisión. Me veo capacitado de jugar en ambas posiciones. Ahora estamos utilizando una defensa impar, debo estar preparado para todo y dar lo mejor de mí.

- ¿Pensáis que vais a mejorar las cifras individuales?

Álex: Un jugador siempre tiene ambición. Espero que sí, dando 100 % y ayudando al equipo. Será buena señal para todos.

Joni: Al final he aceptado este reto porque creo que lo puedo hacer bien y ayudar a cumplir los objetivos. Espero que sí, sería bueno para todos.

- ¿Para quien no sepa como sois, cuales son vuestras virtudes?

Álex: He jugado en varias posiciones, primero de lateral, y hay diferencias entre ambas. Me gusta ir hacia delante, me considero rápido, con buena salida de balón y tener concentración para ganar los duelos. La clave en Segunda es no cometer errores.

Joni: Para mí es difícil describirse y sería mejor que lo hicieran desde fuera. Pero diría que soy bueno asociándome, desequilibrante y con buen último pase y golpeo.

- ¿Cómo viviste poder volver al Real Oviedo?

Joni: Es un tema que me incomoda. Me debo al Levante. Estoy orgulloso de venir aquí y agradecido por la confianza. Agradezco al Oviedo la última temporada. Ahora me siento ilusionado por un proyecto que luchará por ascender.

- Álex Muñoz es valenciano, ¿qué referencias tienes del Levante?

Siempre lo he visto como un gran club. He venido normalmente a jugar con la cantera del Hércules y este creo que es un club de Primera, estando así después de un año malo. Veo a un equipo con ambición de recuperar la categoría. Además es un club familiar, que busca estar lo más arriba posible y me han hablado muy bien de la gente.

- El año pasado vimos a Joni Montiel como revulsivo. ¿Este año puedes tener protagonismo?

Joni: He sido siempre autocrítico conmigo, pero que me ha venido mal. Siento que el año pasado se fue muy injusto conmigo y que merecía más minutos de los que jugué. He venido a dar ese paso adelante y demostrar que con continuidad puedo hacerlo bien. 

- ¿Qué tal el recibimiento y el ambiente del vestuario?

Álex: Después del año pasado tras un descenso, pensaba que se estaría con falta de confianza y veo todo lo contrario. El equipo está con muchas ganas en entrenamientos, a pesar circunstancias personales de cada uno. El cuerpo técnico también lo está trabajando muy bien.

- Contra el Getafe, vimos a un Joni muy activo. ¿Esa es la versión que veremos durante los 90 minutos?

Vengo para demostrar que, si tengo continuidad, puedo ser determinante. La decisión la tiene el míster. Ahora mismo me está costando un poco más al tener menos entrenamientos que algunos compañeros.

- Álex Muñoz estudia medicina y sois referentes para la gente

Álex: Me quedan seis asignaturas más las prácticas para terminar. Cuando uno es profesional tiene más tiempo. Voy sin pausa, pero sin prisa. Tengo esa ilusión, donde el futbol ahora es lo principal, pero me gustaría en el día de mañana ejercer esa carrera. Si se tiene ambición, se puede.

- Venís de episodios dramáticos con ascenso. ¿Cómo de dura es la Segunda División?

Álex: En mi caso estuvimos muy cerca. Fue un palo, pero el fútbol es así. La Segunda es muy competitiva. Aunque tengas grandes plantillas, cada campo es complicado y encuentros rivales rocosos. Es clave ser sólido en defensa y no conceder ocasiones, porque es lo que da resultados. Aquí podemos jugar a fútbol porque hay talento y potencial para hacer daño en ataque.

- ¿En qué posición se encuentra más cómodo Joni Montiel? ¿Con qué jugadores crees que competirás el puesto?

Joni: Las tres posiciones (banda, mediapunta y acompañante delantero) son ideales para mí, pero me encuentro más cómodo en la mediapunta para hacer más daño. Con quien me la voy a jugar depende del míster.

- Competencia de la plantilla

Joni: No me ha sorprendido para nada porque es un equipo está hecho para ascender y que cuenta con grandes jugadores. Es tan importante esa competencia tanto para la gente que participa como para la que no juega que esté preparada.


Comentarios