Levante UD - Deportivo Alavés: El último servicio en el Ciutat

La pesadilla llegó a su fin, con el peor desenlace a la par que el más previsible. Pero La Liga continúa muy a pesar del Levante UD, que recibirá mañana a las 19:30h a un Deportivo Alavés que todavía se agarra como clavo ardiendo a sus opciones de permanencia. Una situación en la cual ya querría estar el decano valenciano, cuya afición, sin embargo deberá despedirse en su feudo de la máxima categoría del fútbol español. A saber hasta cuándo.

- Toni Moya y Bardhi durante el último Alavés-Levante en Vitoria (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Será un domingo amargo en el Ciutat de València, teniendo en cuenta lo vivo que podría llegado el equipo a disputar el partido si hubiese sacado un buen resultado del Santiago Bernabéu. El 6-0 final, por contra, supuso el descenso a Segunda División y una humillación histórica que abre muchas incógnitas acerca de cómo recibirá el levantinismo a sus jugadores y dirigentes. La plataforma Levante Somos Todos ha organizado una manifestación contra la actual gestión una hora antes del pitido inicial, y cánticos durante el encuentro a modo de protesta. El fútbol, ya sin nada en juego en clave granota, podría pasar a un segundo plano frente al sentimiento de frustración general.

Por su parte, el Alavés viene de sumar tres puntos muy importantes en Mendizorroza y necesita sí o sí otra victoria, además de un pinchazo del Cádiz ante el Real Madrid, para seguir soñando. Desde la destitución de Mendilibar y la llegada de Julio Velázquez al banquillo vitoriano, suman tres victorias (todas como local) y tres derrotas (todas como visitante). Números ahora mismo insuficientes, que buscarán mejorar encomendándose a Joselu, quien suma 13 de los 30 goles anotados por los suyos en liga, y a un Gonzalo Escalante que llegó en invierno y se ha desatado por completo en ataque.

En el Levante está dolido, como bien ha reconocido Alessio Lisci esta misma tarde en su rueda de prensa más dura como técnico del primer equipo. La ida, afirma, fue el gran problema al que han tenido que hacer frente pese a la mejoría de los últimos meses. Su futuro queda a decisión del área deportiva, pero lo que sí tiene claro Alessio es que no se van a arrastrar en las dos jornadas que quedan. "Tenemos que honrar la competición y competir hasta el final. No te voy a decir que vamos a salir a descender al Alavés, pero a los jugadores les he dicho que hay que tener en cuenta que los rivales sí tienen algo en juego".

Más allá de las bajas ya conocidas de Mustafi, Clerc y De Frutos, y el tener a Soldado de vuelta en la convocatoria, se esperan múltiples rotaciones en el cuadro de Orriols, empezando por la portería que pasará a ocupar Aitor. En el Alavés se quedan fuera Guidetti por lesión y Loum por sanción.

Comentarios