Cuatro internacionales del Levante UD Femenino en la Eurocopa 2022

Verano de Eurocopa, verano con fútbol. En vistas a la próxima edición de la UEFA Women's Championship, habrá representación de hasta cuatro futbolistas del Levante UD Femenino con los combinados internacionales.

- Cuatro levantinistas estarán en la Eurocopa Femenina 2022 (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Irene Guerrero, Sandie Toletti, Tatiana Pinto y Viola Calligaris asistirán a la Eurocopa 2022, salvo contratiempos finales. La cita que se albergará en Inglaterra y cuya final se disputará en el histórico estadio de Wembley reunirá a las 16 mejores selecciones femeninas del continente europeo.

Representando a España, la por ahora centrocampista granota Irene Guerrero es la única que ha entrado en la preselección de Jorge Vilda, compuesta por 28 futbolistas. Resulta llamativa la ausencia de Alba Redondo, pese a ser una de las habituales en las citas previas. También no podrán formar parte de la lista tanto María Valenzuela por lesión como Alharilla por su embarazo.

Partiendo como una de las favoritas, España está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa, teniendo como rivales a Alemania, Dinamarca y Finlandia. Su debut se producirá el próximo 8 de julio, cuando se enfrenten a la selección finesa en el estadio del Bendfort.

Sandie Toletti, una de las jugadoras más destacadas del Levante, será uno de los nombres importantes por Francia, otra de las grandes candidatas al título. Partiendo desde el grupo B, las galas deberán superar inicialmente a Italia, Bélgica e Islandia.

Tatiana Pinto es otra de las levantinistas confirmadas, aprovechando la entrada de Portugal tras no incluirse a Rusia entre los equipos participantes. La polivalente medio tiene un rol más decisivo con el conjunto internacional y desde el grupo C tratarán de dar la sorpresa, ya que Países Bajos y Suecia son grandes potencias del fútbol femenino.

En ese mismo grupo, junto a las tres selecciones citadas, se encuentra Suiza. Aquí, a falta de la confirmación oficial, estará la suiza Viola Calligaris. La defensa del Levante es una de las habituales en los compromisos internacionales. Por tanto, habrá "derbi granota" en esta Eurocopa tan esperada.


Comentarios

Publicar un comentario