Campaña gusta en Mestalla

José Campaña ha sido uno de los futbolistas importantes de los últimos años en el Levante. En vistas a la próxima temporada, el Valencia CF lo contempla como opción para reforzar su plantilla.

- El centrocampista José Campaña ha centrado el interés del Valencia CF (@Aitor Alcalde | Getty Images) -

Según hemos podido saber desde Mundo Levante UD por fuentes relacionadas con el club valencianista, el centrocampista del Levante UD gusta y es uno de los nombres barajados para poder incorporarlo en este próximo mercado estival. Sin embargo, el interés no es reciente ya que, como también tenemos constancia desde este medio mediante el entorno de la dirección deportiva del Valencia, a Campaña ya se le estaba realizando un seguimiento desde poco antes del mes de enero.

En caso de que el Valencia CF decidiera dar un paso adelante por Campaña, la operación resultaría compleja por distintos motivos. Uno de ellos es el tener contrato en vigor con el Levante UD hasta 2023. Pese a ello, en caso de descenso, el jugador podría marchar cedido a un equipo de superior categoría siempre y cuando le igualaran las condiciones contractuales, con una ficha superior a los 3 millones de euros. Además, como desvelaron los compañeros de Superdeporte, dicha condición de salida está fijada hasta el 30 de julio como fecha máxima.

Por otra parte, como también hemos consultado a una de las anteriores fuentes, las dudas con Campaña han incrementado durante estos meses. La inactividad por los problemas físicos y el haber dado un menor rendimiento en sus apariciones recientes son el principal argumento. Aún así, el Valencia tras la marcha de Parejo no ha encontrado la figura de ese centrocampista organizador determinante en el juego y es aquí cuando Campaña gana más enteros respecto a otras alternativas contempladas que estén en agenda.

A fecha de hoy, no ha existido contacto directo con los representantes de Campaña ni con el club levantinista. Además, por parte del futbolista y en caso de abandonar esta disciplina, también es de sobra conocido la afinidad por regresar al Sevilla FC en un futuro, si se presentara la opción de hacerlo. Por tanto, en caso de que el Valencia CF decida prosperar en esta operación, deberán valorarse todas las condiciones.

Cabe recordar que en el pasado mercado de fichajes, como confirmó el propio Quico Catalán en la rueda de prensa del 3 de febrero, había un preacuerdo para que Malsa fuera cedido al Valencia CF en un "trueque" con Manu Vallejo. También, durante las últimas fechas, se ha vinculado el nombre de otros granotas con la entidad ché, como el propio De Frutos, algo que podemos desmentir desde Mundo Levante UD. Por tanto, habrá que estar pendiente al devenir de los hechos con el futuro de Campaña y su posible fichaje por el Valencia CF.


Comentarios