Morales, ante el mejor promedio de su carrera

En una temporada propia de la peor de las pesadillas, donde se contaban con los dedos de una mano qué futbolistas podían ser calificados por encima del suficiente raspado, José Luis Morales se viste de héroe. El Levante UD está más vivo que nunca en la pelea por la salvación y es El Comandante quien lleva cargándose al equipo a sus espaldas desde hace meses, en el momento más importante a la par que crítico. Sus cifras individuales van camino de récord.

- Morales celebra su gol ante el Granada en Los Cármenes (La Liga) -

Cuatro goles y dos asistencias suma Morales en los tres últimos encuentros, lo cual lo convierte en el futbolista más en forma de La Liga y noveno máximo goleador con once tantos. También es el tercer jugador español que más dianas ha firmado desde que empezó enero, seis en total, solo por detrás de las siete de Ferran Torres (éste en siete partidos más) y las diez de Borja Iglesias (en once partidos más).

Lleva un 2022 escandaloso el capitán granota, quien ha contribuido de forma directa en el 42'1% de todos los goles del Levante en lo que llevamos de año. De hecho, Morales está promediando los mejores números de su carrera profesional: un gol cada 205 minutos, por encima del gol cada 207' que registró el curso pasado, cuando obtuvo su mayor marca anotadora en la élite (catorce goles).

Ante el Granada no solo superó a De Frutos como el jugador con más contribuciones goleadoras en el Levante esta temporada, sino que se convirtió en el primer futbolista granota en sobrepasar la barrera de los sesenta goles en Primera División. De todos ellos, 51 han llegado desde el último ascenso del club, dato que le coloca como el octavo jugador con más goles en las últimas cinco ligas, solo por detrás de Messi, Benzema, Suárez, Aspas, Gerard, Griezmann y Oyarzabal (vía @LaLigaenDirecto).

Pero más allá del notable rendimiento de cara a puerta, están las sensaciones que transmite. Vemos a un Morales enchufado, más veloz, que ha recuperado la chispa en los regates y que ha contagiado su carácter al resto del equipo justo cuando la fe parecía irrecuperable. Todo ello pese a las bajas de De Frutos y Roger. El levantinismo se encomienda a él, y el jueves de nuevo deberá ejercer de líder ante el Sevilla, al que ya le marcó un doblete en el partido de la primera vuelta.

Comentarios