Levante UD - Villarreal CF: Marcados por la apatía

Termina un parón internacional de mucha reflexión y vuelve La Liga, sin grandes expectativas por parte de la afición granota. El Ciutat de València acogerá mañana a las 16:15 horas el Levante-Villarreal correspondiente a la trigésima jornada, marcado por el momento crítico del decano valenciano.

- Campaña en una disputa con Albiol en el último Villarreal-Levante (Aitor Alcalde / Getty) -

Era crucial, después de la sorpresiva resurrección vivida en el mes de febrero, aprovechar los últimos duelos ante Athletic, Espanyol y Osasuna para llegar más metidos que nunca en la pelea por la salvación. Nada más lejos de la realidad. A ocho puntos del Cádiz (gol average en contra, para más inri) y con un calendario tan difícil, lo de obrar el milagro ya es para la gran mayoría un discurso caduco y poco realista. Ahora el foco de la duda se sitúa en si este Levante optará por sacar la bandera blanca o si remará en contra de todos los pronósticos habidos y por haber.

La otra cara de la moneda es el submarino amarillo, que vive un momento cumbre en cuanto a ilusión con esos cuartos de final de Champions entre ceja y ceja. Dicho sea que su papel en el torneo doméstico está cargado de altibajos, y vienen de perder en tierras gaditanas. Sin embargo, los dos últimos precedentes entre ambos equipos (1-5 en el Ciutat y 5-0 en La Cerámica), el enorme potencial ofensivo del que presumen y el tener a Gerard Moreno ya recuperado les convierten, sin duda, en los claros favoritos.

"Lo que tenemos que hacer es incomodarles, no como en la ida que en seguida nos llevaron a su terreno", ha comentado Alessio Lisci en rueda de prensa. Los resultados hacen que sea una situación tensa para el técnico italiano, pero su mensaje es el mismo en las buenas y en las malas: hay que seguir. "Dos veces nos dieron por muertos y volvimos a generarnos esa oportunidad. Lo que no podemos tolerar es que a final de año nos arrepintamos de haber dejado de luchar tan pronto".

En el Levante se quedan fuera de la convocatoria Duarte, Clerc, De Frutos, Dani Gómez y Soldado, todos ellos por lesión. Campaña vuelve tras haberse perdido el último partido por una indisposición. Por parte del Villarreal, no viajan ni Alberto Moreno ni Samu Chukwueze.


Comentarios