Termina un parón internacional de mucha reflexión y vuelve La Liga, sin grandes expectativas por parte de la afición granota. El Ciutat de València acogerá mañana a las 16:15 horas el Levante-Villarreal correspondiente a la trigésima jornada, marcado por el momento crítico del decano valenciano.
![]() |
- Campaña en una disputa con Albiol en el último Villarreal-Levante (Aitor Alcalde / Getty) - |
Era crucial, después de la sorpresiva resurrección vivida en el mes de febrero, aprovechar los últimos duelos ante Athletic, Espanyol y Osasuna para llegar más metidos que nunca en la pelea por la salvación. Nada más lejos de la realidad. A ocho puntos del Cádiz (gol average en contra, para más inri) y con un calendario tan difícil, lo de obrar el milagro ya es para la gran mayoría un discurso caduco y poco realista. Ahora el foco de la duda se sitúa en si este Levante optará por sacar la bandera blanca o si remará en contra de todos los pronósticos habidos y por haber.
La otra cara de la moneda es el submarino amarillo, que vive un momento cumbre en cuanto a ilusión con esos cuartos de final de Champions entre ceja y ceja. Dicho sea que su papel en el torneo doméstico está cargado de altibajos, y vienen de perder en tierras gaditanas. Sin embargo, los dos últimos precedentes entre ambos equipos (1-5 en el Ciutat y 5-0 en La Cerámica), el enorme potencial ofensivo del que presumen y el tener a Gerard Moreno ya recuperado les convierten, sin duda, en los claros favoritos.
"Lo que tenemos que hacer es incomodarles, no como en la ida que en seguida nos llevaron a su terreno", ha comentado Alessio Lisci en rueda de prensa. Los resultados hacen que sea una situación tensa para el técnico italiano, pero su mensaje es el mismo en las buenas y en las malas: hay que seguir. "Dos veces nos dieron por muertos y volvimos a generarnos esa oportunidad. Lo que no podemos tolerar es que a final de año nos arrepintamos de haber dejado de luchar tan pronto".
En el Levante se quedan fuera de la convocatoria Duarte, Clerc, De Frutos, Dani Gómez y Soldado, todos ellos por lesión. Campaña vuelve tras haberse perdido el último partido por una indisposición. Por parte del Villarreal, no viajan ni Alberto Moreno ni Samu Chukwueze.
Comentarios
Publicar un comentario