Levante UD - FC Barcelona: Ay, como les dé...

Nadie esperaba una victoria el pasado sábado, y llegó. Este equipo se niega a que le den por muerto, pero eso no basta a la hora de levantar a una afición cansada de hacerse falsas esperanzas. Todo pasa por crecerse y estar dispuesto a morir en el barro, tal y como hizo ese Levante de la temporada 2017/18 capaz de pisar, sin titubeos, al FC Barcelona que rozaba el récord de imbatibilidad liguera.

- Morales y Araujo durante el último Barça-Levante (Lluis Gene / Getty Images) -

El espíritu del 5-4 de Manolito y Bardhi, o el del 3-1 y aquellos siete minutos mágicos, debe marcar el camino mañana a las 21 horas en el Ciutat de València, un estadio últimamente acostumbrado a partidos inolvidables a costa del cuadro culé. La victoria del Mallorca mete presión y deja el objetivo de la permanencia a siete puntos, pero ni eso ni la magnitud del rival que habrá en frente esta jornada deben servir de condicionantes. No a estas alturas.

Porque si todo girase en torno a las sensaciones que transmiten unos y otros, los de Xavi Hernández se llevarían el triunfo de calle. Desde que el de Terrassa cogió el testigo de Koeman, el Barça es el mejor equipo, a los puntos (40/51 posibles), de toda la competición. No pierden en liga desde el pasado 4 de diciembre y estas últimas diecisiete jornadas les dejan un balance de 38 goles a favor y solo 14 en contra. Además, la gran mayoría de sus futbolistas viven su mejor momento de la temporada, con actuaciones de talla mundial de los Pedri, Ferran, Aubameyang, Dembélé y compañía.

Ganar depende más que nunca del oficio, a la par que la pizarra de Alessio Lisci. En rueda de prensa, el italiano ha destacado que los recientes precedentes positivos "son cosas que los jugadores tienen en la cabeza y saben que si lo han hecho una vez lo pueden volver a hacer", pero el partido de mañana "hay que prepararlo de forma muy diferente".

El Barça llega a Orriols después de empatar contra el Eintracht Frankfurt en la ida de cuartos de Europa League, lo que podría condicionar el once que saquen mañana al campo en vistas del partido de vuelta que juegan la semana que viene. En cualquier caso, afirma Alessio, "desde enero son un equipo distinto y tienen una de las cinco o seis mejores plantillas de Europa", lo cual no le preocupa "si estamos al 100%, con mucho atrevimiento e ilusión como el día de Villarreal".

En el Levante son baja Mustafi, Cáceres, Clerc y De Frutos por lesión. Tampoco Enric Franquesa. Vuelve Óscar Duarte, que podría forzar para ser titular según ha deslizado el técnico granota. Por parte de los visitantes no entran en la convocatoria PiquéUmtiti, Sergi Roberto, Dest, Ansu Fati y Memphis Depay.

Comentarios