Goleada del Levante y aferramiento a primera división

Para no despertar del sueño. Ganada la primera finalísima contra un rival directo. Con una apabullante goleada, el Levante UD tumbó al Granada CF, al que terminó imponiéndose por uno a cuatro y siendo muy superior en todo momento

- El Levante golea en Granada y se aferra a primera división (@Adolfo Benetó | Levante UD) -


Inmejorable fue la primera mitad. Solo un equipo hubo sobre el Nuevo Los Cármenes, un Levante hoy vestido de negro. Pero todo parecía verse muy claro, porque tan solo un milagro impidió que los de Alessio Lisci mandaran antes del minuto 5, con hasta tres claros intentos mediante una falta de Morales, un contragolpe y otro chut del capitán granota.

Desquiciado estaba el cuadro nazarí, intentando calmar el ritmo fulgurante, hasta pareciendo dar por bueno un empate. La grada local se contagió de esta apatía, viendo como en todo 2022 no han celebrado un solo triunfo en casa. Y alcanzado el cuarto de hora, apareció la magia de Morales. Pegado a la línea de fondo, sin espacio, él lo generó. Con un gran quiebro, rompió la cadera a Víctor Díaz y cedió el pase de la muerte para que Dani Gómez marcara el gol del Levante.

Las siguió disfrutando y teniendo el conjunto valenciano. Sin embargo, no se alteró más hasta el descanso, siendo esta la nota más negativa. De hecho, una falta inexistente sobre Jorge Molina al borde del área, a punto estuvo de traducirse en el empate del Granada. Únicamente el larguero impidió que Luis Milla transformara.

Al regresar de vestuarios, ambos entrenadores movieron el banquillo. Y el Granada pareció enchufarse. Jorge Molina obligó a Dani Cárdenas a realizar una de sus notables intervenciones. Afortunadamente para el Levante, tan solo sería un mal momento, porque al alcanzar el 54' aún se ponía todo más de cara.

Tras serias dudas, Pizarro Gómez terminó señalando un penalti a favor del Levante, que terminaría costando la expulsión de Germán. Morales no falló desde los once metros. Remate inapelable y cero a dos a favor, jugando con el crono en un día donde era obligación llevarse tres puntos en la mochila.

Al decano de la Comunidad Valenciana le hubiera venido de perlas un tercer tanto para igualar el gol average particular, después de la derrota en la primera vuelta. Pese a ello y la superioridad numérica, se le veía nervioso al Levante. Jorge Molina volvía a toparse con un magistral Dani Cárdenas. Sin embargo, cuando un equipo está pletórico, el fútbol le sonríe.

A falta de diez minutos más el descuento, llegó. Subió el tercer y ansiado gol levantinista, con nuevamente Morales asistiendo a un recién ingresado Malsa, que fusiló ante Luis Maximiano. Parecía que sí, pero no todo estaba dicho. Soldado perdonó un cuarto, casi a bocajarro. En descuento, Álex Collado anotaba un gol matador en contra de los intereses granotas. Pero Roberto Soldado, un ex-nazarí, devolvía en el 94' al Levante esa igualdad del average para certificar el 1-4 final. 

Los 200 valientes desplazados a Andalucía hacían estremecer el estadio con sus cánticos. Porque ni ellos ni el Levante quieren descender y sí seguir peleando. Es el aferramiento a primera división.


Ficha técnica:

1- Granada CF: Luis Maximiano; Quini, Víctor Díaz (Á. Collado, min. 46), Domingos Duarte, Germán, Escudero; Petrovic (Isma Ruiz, min. 79), Luis Milla (Uzuni, min. 69), Antonio Puertas (Montoro, min. 69); Darwin Machis, Jorge Molina (Arezo, min. 79)

4- Levante UD: Dani Cárdenas; Miramón (Marc Pubill, min. 46), Vezo, Róber Pier, Postigo (Óscar Duarte, min. 62), Son; Radoja (Malsa, min. 62), Pepelu, Melero; Morales (Soldado, min. 79), Dani Gómez (Cantero, min. 66)

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a los locales Víctor Díaz, Darwin Machis y a los visitantes Radoja y Dani Cárdenas. Expulsó a Germán con doble amarilla.

Goles: 0-1, min. 16: Dani Gómez. 0-2, min. 55: Morales (pen.). 0-3, min. 77: Malsa. 1-3, min. 91: Álex Collado. 1-4, min. 94: Soldado

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Santander 2021/22 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes.


Comentarios